Xoel-Budiño

El festival llega a su XI edición con Budiño y Los niños de los ojos rojos en el cartel.

La localidad cacereña de Carbajo, con una población de apenas 200 habitantes, se prepara para celebrar el próximo sábado, 1 de noviembre, la undécima edición del Festival Internacional de Música Celta ‘El Magusto’, que contempla toda una jornada de conciertos, degustaciones y actividades en los parajes del Tajo Internacional.

El certamen, que está organizado por la Asociación Cultural El Magusto nació con el objetivo de “mantener y avivar la cultura y costumbres extremeñas, y fomentar la vinculación con otras tradiciones cercanas” y diferentes, con las que los extremeños comparten “rasgos comunes”.

Entre las actividades programadas se encuentran un mercado de artesanías, un concurso fotográfico y la presencia de un ecobús con un programa medioambiental.

Asimismo, se contemplan varias actividades en el Tajo Internacional, como una ruta de senderismo con avistamiento de aves, un taller ornitológico, una yincana para niños y un taller de juegos tradicionales y ‘paintball’.

Tras la comida, que consistirá en un plato de cocido extremeño, comenzarán las actuaciones en el campo de fútbol de Vanesa Muela, una joven cantante y percusionista de Laguna de Duero (Valladolid), Galadum Galumdaina (Portugal) y la banda vasca Dead Bronco.

Tras la cena, a base de caldereta tradicional de venado, arrancarán los conciertos en el pabellón polideportivo, a partir de las 22.30 horas, con el grupo gallego Budiño y los extremeños Los niños de los ojos rojos. Al final de las actuaciones se servirán migas extremeñas.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here