biosf13

La II Semana de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe tiene como objetivo difundir sus valores ambientales y culturales, especialmente entre la población local, con la intención de fomentar su participación en el espacio protegido y lograr su implicación en el desarrollo sostenible.

Se trata de una actividad, que se celebra del 4 al 16 de noviembre, que forma parte del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y en la que se han incluido jornadas técnicas, representaciones teatrales o visitas guiadas.

El 4 de noviembre, martes, a las 10.30 horas habrá un acto inaugural que tendrá lugar en el Centro de Interpretación ‘Pórtico de Monfragüe’, ubicado en el municipio cacereño de Toril. Tras esto, comenzarán las visitas guiadas, degustaciones gastronómicas o ponencias.

Así y hasta el 16 de noviembre, habrá jornadas técnicas sobre el sector y los productos turísticos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe en la localidad cacereña de Serradilla, un ciclo de proyecciones audiovisuales sobre personajes ilustres de dicha Reserva, así como una representación teatral en Malpartida de Plasencia sobre los oficios tradiciones de la dehesa a cargo de un dúo de clowns.

Puertas abiertas

Del mismo modo, esta actividad ha incluido varias jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas en los distintos museos y centros de interpretación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe que tendrán una duración aproximada de una hora con grupos que no superen las 20 personas.

Visitas guiadas

Centro Interpretación Pórtico de Monfragüe (Toril)
Centro Interpretación La Ruta de los Ingleses (Romangordo)
La Casa del Tío Cáscoles (Romangordo)
Parque Ornitológico de Arrocampo (Saucedilla)
Centro Interpretación del Agua (Villarreal de San Carlos)
Centro Interpretación de la Naturaleza (Villarreal de San Carlos)
Centro Interpretación La Huella del Hombre en Monfragüe (Serradilla)
Centro Interpretación Pinturas Rupestres (Torrejón el Rubio)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here