El programa de verano ‘Malpartídate’ regresa a Malpartida de Cáceres con más de 80 eventos de ocio, culturales, deportivos y de entretenimiento para todos los gustos y edades, con el objetivo de ofrecer alternativas de disfrute para vecinos y visitantes a lo largo de los meses estivales.
Eventos multitudinarios y consolidados como la Fiesta Ibicenca, el 20 de julio; las Veladas del Carmen, del 25 al 27 de julio; el 3×3 Baloncesto, el 27 de julio; el Carnaval de Verano, el 10 de agosto; y la Ruta Histórica, el 12 de agosto; se mezclarán con conciertos, verbenas, discotecas móviles, pruebas deportivas y actividades de todo tipo.
Cabe señalar que se han repartido 2.500 programas por el municipio y, como novedad, se pondrán códigos QR en distintos establecimientos y puntos de información para que los interesados puedan tener en sus dispositivos móviles toda la programación.
La cultura tendrá protagonismo con numerosas exposiciones, representaciones teatrales, presentaciones de libros, performances, murales y diálogos y la música estará presente durante todo el verano con conciertos, tributos, festivales, verbenas, deejays, ciclos musicales y mucho más.
El deporte será otro imprescindible a lo largo del verano con campeonatos de fútbol, pádel, tenis, olimpiadas, concursos, pesca, el tradicional mundial de fútbol-poyo, carrera popular nocturna, ruta cicloturista o ajedrez; a los que sumarán la diversión y el reto de citas como el concurso Quemando Neuronas o el Grand Prix-Humor Chino.
Además, habrá actividades para fomentar el consumo en negocios locales como las Cenas de Colores, la V Noche del Emprendimiento y los tres cheques de 500 euros de campaña de emprendimiento local, así como actos benéficos como la cena de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Niños, jóvenes y mayores tendrán actividades especialmente diseñadas para ellos como las acampadas juveniles, el Día del Niño, el Carnaval Juvenil, fiestas de agua y espuma, la escuela de verano ‘Tirolina’, el Baile Popular de Mayores o la presentación de la revista La Paz. Además, la tradición volverá a tener también su espacio con el festival de folclore, el Día del Inmigrante o la celebración del Día de Extremadura, entre otros.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que ‘Malpartídate’ tiene como objetivo «ayudar a vecinos y visitantes a ser un poco más felices y a lograr que se emocionen en Malpartida de Cáceres», eslogan promocional del municipio. «Si lo conseguimos, aunque sea un poco, habrá merecido la pena», ha añadido.
Además, ha destacado que el programa estival de actos «supone un impulso de primer orden para el turismo en el municipio y para apoyar a los negocios locales, ya que se prevé la participación de unas 20.000 personas a lo largo de las distintas actividades».