Premio para el estudiante más lector en Librarium estas Navidades
Librarium - JUNTA DE EXTREMADURA

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en colaboración con la empresa Odilo, ha puesto en marcha el concurso #PremioAprendizajeIlimitado, que premiará al estudiante que más horas de lectura registre en Librarium, la Plataforma de Préstamo Digital de la Bibliotecas escolares extremeñas, desde el día 23 de diciembre hasta el 17 de enero.

Así, el alumno o alumna que más lea en Librarium estas Navidades recibirá como premio un lector de libros electrónicos.

El objetivo  de este premio de Librarium es incentivar el hábito de la lectura en el alumnado durante las vacaciones navideñas. Las vacaciones son el momento idóneo para divertirse leyendo algunos de los 16.102 títulos accesibles en Librarium, detalla en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El número de títulos disponibles en Librarium se ha incrementado en más de 4.000 títulos este año y la Plataforma ha sumado 14.937 usuarios más. Por tanto, ya cuenta con 84.837 los usuarios que, desde su puesta en marcha en el 2017, se han incorporado a la Plataforma Digital. Los usuarios activos durante este año han sido 49.311.

En dicho periodo, Librarium ha recibido un total de 429.698 visitas y se han registrado 190.808 préstamos y 4.595 descargas.

Asimismo, también ha crecido los clubes de lectura virtuales de Librarium, llegando este año a los 5.300 clubes de lecturas creados, en los que están participando casi 3.800 docentes y más de 20.000 alumnos y alumnas.

Nuevos recursos

Además del fondo bibliográfico, los usuarios de Librarium ya pueden disfrutar de Librarium Cine, donde pueden disfrutar un total de 6.695 audiovisuales, catalogados en películas, cortometrajes, documentales, conciertos y series. Librarium Cine cuenta actualmente con un total de 4.471 usuarios.

La Consejería de Educación y Empleo creó la Plataforma Digital Librarium en el 2017 con el fin de proporcionar contenidos digitales que complementen a las colecciones de las bibliotecas.

Sus funcionalidades facilitan un espacio de aprendizaje muy novedoso que permite al profesorado fomentar la lectura, potenciar la escritura y desarrollar actividades de alfabetización mediática e informacional.

Librarium es uno de los programas incluidos en Innovated, el Plan de Educación Digital de Extremadura que persigue implantar y desarrollar en los centros educativos procesos de innovación metodológica que utilicen en su desarrollo las tecnologías de la educación.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí