DSC_7805

El 28 de enero de 2016 el cantautor granadino Carlos Cano, que falleció el 19 de diciembre de 2000, habría cumplido 70 años.

En estas semanas son múltiples los homenajes al cantautor como el concierto “Carlos Cano cumple 70”, en el Palacio de Deportes de Granada, una de las actividades del Año Carlos Cano que también incluirá la colocación de una placa en su casa natal, en el barrio del Realejo, una fotobiografía y una exposición retrospectiva que se inaugurará a lo largo del 2017.

La importancia de la vida y la obra de Carlos Cano es clave para entender la historia del pueblo andaluz y de su música popular desde los últimos años de la dictadura hasta nuestros días.

Por este motivo, la artista extremeña Pilar Boyero lanza su nuevo trabajo, un disco en el que la coplera cacereña homenajea al cantautor granadino, el 28 de febrero: Día de Andalucía.

‘Por siempre Carlos Cano’, como se llama el álbum, combina el intimismo de la voz de Boyero con el piano y los arreglos de Benjamín Torrijo, director musical del propio Cano y amigo personal de éste.

De Carlos Cano se puede decir que en su dimensión artística fusiona la belleza de la canción, poesía y melodía, con una conciencia siempre crítica, lo que le hace trascender sus fronteras geográficas a partir de una visión puramente humanista.

Su compromiso y sus reivindicaciones se adaptan perfectamente al contexto y a las encrucijadas en las que el mundo está inmerso. Porque Carlos Cano es migración, crisis, paro, rebeldía y lucha por las conquistas sociales.

En el disco de Boyero se pueden encontrar temas tan populares como: ‘María la Portuguesa’, ‘Habaneras de Cádiz’, ‘Me llaman sudaca’, ‘Qué desespero’ y ‘Romance a Ocaña’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here