Mérida se convierte en Lesbos gracias a la voz de Christina Rosenvinge
Varias actrices durante el pase gráfico de la obra ‘Safo’ en el Teatro Romano de Mérida, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida - Jorge Armestar - Europa Press

La artista Christina Rosenvinge interpreta a la poeta griega Safo en el último estreno del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que durante la noche del pasado miércoles llenó de música, versos y danza la arena del romano convertido en la isla de Lesbos.

La obra presenta una isla rosa y habitada únicamente por mujeres, en la que Christina Rosenvinge, que debuta en el certamen teatral emeritense, está acompañada de un elenco de actrices compuesto por Irene Novoa, Juliane Heinemann, Lucía Bocanegra, Lucía Rey, María Pizarro, Natalia Huarte y Xerach Peñate.

Todas ellas forman parte de una «fiesta de diosas» que se celebra en la isla de Lesbos para homenajear a la poetisa griega Safo. Estas diosas interpretan y bailan en directo acompañadas por la voz de Christina Rosenvinge, que a lo largo de la obra atraviesa distintos estilos musicales, y que en más de una ocasión está acompañada de los aplausos y palmas del público al concluir cada una de las canciones.

Safo es un poema escénico, visual y musical en homenaje a Safo, acerca al espectador tanto a la vida de esta poetisa, en la isla de Lesbos, como a su obra, de la que apenas se conservan fragmentos, pero que está considerada como una de precursoras de nuestra forma de entender el amor.

Así, Christina Rosenvinge, junto con la dirección de Marta Pazos y el texto de María Folguera, construye a través de los fragmentos de los poemas conservados un mundo de mujeres, en el que no falta alguna escena lésbica, en una época dominada por los hombres.

La obra es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatre Romea y Grec Festival Barcelona 2022, que se estrenó la noche del miércoles en el Teatro Romano de Mérida, podrá verse en este mismo escenario hasta este domingo, 10 de julio.

«Ha sido un sueño»

Tras el estreno de la obra este pasado miércoles, Christina Rosenvinge ha remarcado, en declaraciones a los medios de comunicación, que este proyecto «desde el principio ha sido un sueño», en el que ha tenido «libertad total para hacer lo que quisiéramos, y eso es un lujo que pocas veces se tiene».

Rosenvinge también puso en valor al «elenco de talentos generosisimo» que le acompañan en la obra», y que supone un «equipo de primera».

Por su lado, la dramaturga María Folguera ha subrayado la «honra» que han «querido presentar ante estas diosas», delante de la Ceres que preside el Teatro Romano de Mérida, y de la luna observaba desde cielo, que «son profundamente sáficas», y con las que se ha iniciado esta aventura, que comienza en el Teatro Romano de Mérida, donde estará hasta el domingo, y continuará en una gira posterior.

Para terminar, la directora, Marta Pazos, ha agradecido lo vivido en el escenario durante el estreno de esta obra, en la que han «trabajado muchísimo, con mucho deseo y desde el deseo», por lo que ha «sido muy emocionante ver este regalo para este público tan especial».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí