Zona azul de Cáceres

El concejal Servicios Públicos del Ayuntamiento, Andrés Licerán, indicó el pasado lunes que los nuevos pliegos de condiciones para sacar a concurso la zona azul en Cáceres, que se encuentran en pleno proceso de redacción, podrían incluir una reestructuración con menos calles afectadas por esta restricción. Además, plantea nuevas fórmulas para que quienes trabajan en el centro tengan que salir a renovar el ticket cada dos horas.

Licerán señaló también que el nuevo ejecutivo está considerando diversas propuestas para que, a través de los pliegos de condiciones económicas y administrativas de la concesión, se atajen “todos los problemas» que tuvieron lugar en el anterior concurso que fue anulado, y que el PSOE criticó cuando estaba en la oposición.

No se eliminará la zona azul, pero se reducirán las calles afectadas

Uno de los mayores problemas e incomodidades es que trabajadores y autónomos de la zona centro tienen que renovar el ticket cada dos horas, que es el tiempo máximo que a día de hoy se permite para estacionar en las calles con zona azul.

«Esto se quiere solucionar», afirmó el edil, que también dejó claro que «no» se va a eliminar la zona azul en la ciudad pero sí se podrán remodelar las calles para reducir las que están afectadas. De hecho, subrayó este dato y dijo «Estamos en ello».

Hay que recordar que el anterior equipo de Gobierno abrió un nuevo concurso para la zona azul que acrecentaba de 800 a 2.070 las plazas restringidas. Además añadía otras   69 de carga y descarga. Así las cosas, esta reestructuración de los aparcamientos habría afectado a   59 calles del centro, cuarenta más que ahora.

El concurso se adjudicó a la empresa Dornier por diez años con un importe de casi 970.000 euros. Lo que ocurrió fue que las otras dos empresas que se presentaron denunciaron el procedimiento. El concurso fue anulado en mayo por la Comisión Jurídica de Extremadura por «absoluta falta de motivación de la valoración», según versa en el informe, por lo que hay que convocar un nuevo concurso.

Artículo anteriorRafael Amargo: “No se puede dudar en el Teatro Romano”
Artículo siguienteLas obras de la calle Alzapiernas finalizarán en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí