MásMedio organiza unas jornadas en Cáceres sobre gestión del agua

La Diputación de Cáceres, a través de su consorcio MásMedio, ha organizado las ‘Jornadas de Medioambiente y Transición Ecológica de la provincia de Cáceres’, que tendrán lugar los próximos días 21 y 22 de abril, en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

Se trata de un encuentro entre los actores implicados en la gestión de servicios medioambientales, administración, empresas y ciudadanía en general. Además, se prestará especial con una especial atención a los alcaldes, como figuras fundamentales para conseguir una transición ecológica en la provincia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MásMedio (@consorciomasmedio)

En las jornadas de MásMedio participarán representantes de las principales administraciones y entidades relacionadas con el sector: Confederaciones Hidrográficas del Tajo y Guadiana, la Junta de Extremadura, la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, la Diputación de Badajoz, IDAE, Aeopas Y Ecoembes, además de empresas del sector, que mostrarán sus trabajos y proyectos de desarrollo empresarial.

Durante estos dos días, se tratarán distintos aspectos relacionados con la gestión del ciclo integral del agua y sus retos futuros, como es la digitalización del sector, la reducción de consumos, el desarrollo de la depuración de aguas residuales en la provincia y la relación entre los diferentes actores implicados en su gestión y preservación.

Igualmente, se hablará de legislación ambiental y las competencias de las administraciones locales, su relación con la gestión supramunicipal ofrecida por los consorcios provinciales, y otros aspectos legales relacionados con la gestión de servicios medioambientales, de especial interés para alcaldes de la provincia.

Asimismo, el programa contempla un espacio dedicado al Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, las acciones y líneas previstas para la mejora de la eficiencia energética y las energías renovables en el ámbito local, y las posibilidades actuales para el desarrollo de la transición ecológica.

El vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente, Alfonso Beltrán, ha explicado que estas jornadas se van a desarrollar «en un momento clave para la provincia», porque estamos viviendo un cambio de los modelos económicos hacia sistemas sostenibles y debe ser aprovechado «para favorecer el desarrollo de economías rurales que ayuden a fijar población en los territorios de la provincia y promuevan la cohesión social y territorial».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí