Quique González actuará en Cáceres y Badajoz

Quique González presentará su nuevo disco en los teatros de Cáceres y Badajoz los próximos días 22 y 23 de abril. De esta manera, la gira ‘Sur en el Valle’ llega a Extremadura, acompañada de un espectáculo con la que el cantante y compositor madrileño, uno de los referentes del pop-rock en español en nuestro país, «está recorriendo auditorios y teatros con el formato de banda completa», informa la organización en nota de prensa.

Así, Quique González llegará el viernes 22 de abril al Gran Teatro de Cáceres a las 22 horas, con entradas disponibles en www.granteatrocc.com y taquillas. El sábado 23 subirá el telón del teatro López de Ayala de Badajoz, a las 21:00 horas a la venta en www.teatrolopezdeayala.es y taquillas. Los conciertos están organizados por la promotora Backstageon al precio cada uno de 30 euros.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Veintiuno (@elveintiuno)

‘Sur en el Valle’

‘Sur en el Valle’ (Cultura Rock / Varsovia Récords, 2021) es el título del nuevo disco y está inspirado en ese viento de la cornisa cantábrica, «portador de sucesos y comportamientos insólitos y al que se asocian todo tipo de leyendas». El artista argumenta que “siempre hay un espacio para lo imprevisto cuando sopla el Sur, un halo de misterio que se extiende también a algunos pasajes de esta colección de canciones”.

‘Sur en el Valle’ fue grabado en noviembre de 2020 en La Casa Murada y fue producido por Toni Brunet. «Se trata de un disco reposado y de trago largo, más reflexivo que narrativo, en el que la naturaleza y los escenarios condicionan el diálogo interior que hila estas 11 nuevas canciones (y una pista escondida)», continúa la nota. Asimismo, su sonido es . «orgánico, directo y una energía contenida que maneja una fantástica banda que pone especial atención a las dinámicas». En esta ocasión, el artista madrileño se aleja un poco de los sonidos americanos para buscar «nuevos paisajes sonoros y otorga mayor protagonismo a instrumentos acústicos como el contrabajo y la guitarra clásica». Así, suenan «viejas acústicas Gibson, Wurlitzer y Hammond y elegantes baterías acompañan también en este viaje. Escrito en su mayor parte el pasado año dentro de una vieja furgoneta GMC Vandura aparcada en lo alto de una colina, es ideal para escucharlo mientras conducimos y sentir que el viento sur nos brinda más preguntas que respuestas«.

 ‘Sur en el Valle’ es el decimotercer disco de Quique González en las más de dos décadas que acumula ya desde que iniciase su trayectoria discográfica. Durante estos años Tiempo el cantautor ha labrado un repertorio único con la «dedicación y el cariño de un artesano». Respetado por la crítica y con uno de los públicos más fieles que se pueden tener, vuelve a entregarnos una nueva colección de canciones cocinadas a fuego lento en los Valles Pasiegos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here