El Consorcio MásMedio inicia una campaña ambiental en varios colegios
El Consorcio MásMedio inicia en colegios de Brozas, Mata de Alcántara y Navas del Madroño una campaña ambiental - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El Consorcio MásMedio, dependiente del Área de Transición Ecológica y Medio Ambiente de la Diputación de Cáceres, ha iniciado en los colegios El Brocense de Brozas, San Lorenzo en Mata de Alcántara, y Nuestra Señora de la O de Navas del Madroño, una campaña de sensibilización ambiental para concienciar a los escolares por el respeto por el entorno y los medios naturales.

Se trata de un ciclo de sesiones que este consorcio medioambiental desarrollará hasta junio en las localidades que ya ofrecen un servicio de recogida y transporte de residuos domésticos y servicios complementarios.

De esta manera, los escolares han reflexionado sobre el uso correcto de los contenedores y los procesos de separación de residuos domésticos. Así, MásMedio consigue, a través de esta iniciativas en los colegios, fomentar las buenas prácticas de reciclaje y la motivación del alumnado por la conservación del medio ambiente. Uno de los aspectos que más ha impresionado a los participantes ha sido encontrarse con el camión de recogida de residuos a las puertas de los colegios.

El diputado del Área de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Alfonso Beltrán, ha recordado que «es importante que desde edades tempranas se trabaje en la sensibilización por el cuidado del medio ambiente». «Ese es nuestro objetivo en los talleres de educación ambiental que se van a impartir en aquellos municipios en los que ya se está llevando a cabo la recogida de residuos por parte del Consorcio MásMedio: enseñar a reciclar y enseñar a hacerlo bien».

Los días 6 y 7 de abril la campaña llegará al CEIP Nuestra Señora de Altagracia de Garrovillas y después le seguirán centros de Alcántara, Estorninos, Piedras Albas y Villar del Rey, además del CRA La Jara, al que acuden escolares de los municipios de Carrascalejo, Garvín, Navatrasierra, Peraleda de San Román, Villar del Pedroso y Valdelacasa de Tajo.

Cabe recordar que el programa piloto en materia de educación ambiental comenzó el pasado mes de febrero en el IES Parque de Monfragüe de Plasencia donde se trabajó con alumnado de Secundaria y Bachillerato sobre la gestión del abastecimiento del agua para consumo humano, la gestión de residuos y la recogida y gestión de aguas residuales.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí