Turismo Semana Santa
Acueducto de los Milagros de Mérida. Jaime Torres Rivas.

La Asociación Empresarial de Hostelería, Turismo y Ocio de Extremadura ha tildado la o situación actual del turismo en la región es «excelente», porque se está «recuperando a pasos agigantados» y que la Semana Santa va a suponer un «revulsivo» y una «remontada».

Así lo ha indicado el vicepresidente de esta asociación, Luis Lechón, quien ha argumentado que en Extremadura la gente busca el turismo rural algo en lo que la región es «la potencia número uno», aunque, según ha matizado, también está «por explotarse».

Además, ha subrayado que es «un reflejo» de que los visitantes buscan ese turismo es que los alojamientos rurales están ocupados «casi en su totalidad». «Con lo cual es muy simbólico para el turismo que nosotros buscamos de campo, de naturaleza», ha insistido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Semana Santa de Cáceres (@tusemanasanta)

Sobre la situación en las principales ciudades extremeñas, Lechón ha indicado que «tienen buenos datos» con respecto al turismo aunque, a su juicio, «la Semana Santa está poco potenciada».  

Buenas expectativas 

Igualmente, ha remarcado que el sector hostelero, después de lo que han «pasado» con la pandemia y el cierre de sus negocios y el hecho de que esta Semana Santa «se estén empezando a llenar las terrazas» y «que el tiempo acompañe» es «fundamental para la subsistencia de muchas economías, de muchos pequeños locales y de muchos restaurantes».

A su juicio, la normalidad «al cien por cien va a costar llegar», porque «muchos tienen que salir de un bache en el que se han metido con Administraciones, con créditos». No obstante, ha valorado que la situación «está por el buen camino». «Ahora sólo necesitamos un empuje final de las Administraciones, que seguro que va a llegar, y seguro que empezará a retomarse y recuperarse el tiempo perdido», ha manifestado.

Para terminar, teniendo en cuenta los datos actuales del turismo, Lechón ha opinado que la primavera y las próximas fechas serán «fantásticas» a nivel turístico en Extremadura por lo que «las expectativas son buenas» y la gente cada vez va «conociendo más» la región por lo que espera que sea «un éxito esta temporada».

«A todos los niveles va a ser un éxito turístico la primavera, el que viene buscando turismo rural, la naturaleza, en Extremadura lo tiene claro y acierta seguro», ha concluido.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí