MasMedio
Reunión de la Junta General de socios del Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres DIPUTACIÓN DE CÁCERES 20/7/2022

El Consorcio MásMedio, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres para la gestión de servicios medioambientales, cerró 2021 con 132 municipios asociados y con 86 encomiendas de gestión. También forman parte del consorcio 2 entidades locales menores (La Moheda de Gata y Navatrasierra) y 5 mancomunidades, lo que supone que 120.841 habitantes de la provincia de Cáceres son beneficiarios de sus servicios.

Los datos se han dado a conocer en la Junta General de socios del consorcio que se ha celebrado este miércoles y a la que han asistido el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, junto con el vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán Muñoz, además de numerosos alcaldes de las localidades consorciadas.

Con relación a los servicios encomendados a lo largo de 2021 se incrementaron exponencialmente pasando de 9 encomiendas en 2020 a las 86 formalizadas en 2021. Se trata de 21 encomiendas de gestión de residuos sólidos urbanos; 30 de saneamiento en alta y depuración de aguas residuales; 20 de abastecimiento de agua potable en alta y baja y 15 de gestión de puntos limpios.

En la reunión, que ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña, se han dado a conocer estos datos incluidos en la Memoria de Gestión Anual correspondiente al año 2021, y se ha dado el visto bueno a una modificación de los estatutos para adaptarlos a las necesidades actuales.

El presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, ha destacado en su intervención la «consolidación» del Consorcio MásMedio como ente de referencia para los ayuntamientos en materia de servicios medioambientales.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por que se están cumpliendo los fines para los que se creó el Consorcio en 2020 y ha agradecido el trabajo que se está realizando desde el Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí