Extremadura New Energies utilizará hidrógeno verde en Valdeflorez
Responsables de ENE y Agrupación Europea SOI - ENE

La empresa Extremadura New Energies (ENE) se suma a la Agrupación Europea de Interés Económico SOI H2 -ALEX. Se trata de una entidad público-privada enfocada en el desarrollo interregional socioeconómico, industrial, energético, medioambiental y tecnológico del territorio ALEX (Alentejo y Extremadura) y de todo el Sudoeste Ibérico, a través del hidrógeno verde.

La Asociación empresarial multisectorial Loabre, que capitanea el Clúster en movilidad eléctrica de Extremadura CAR-EX y en Portugal, por su parte, la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo impulsan esta iniciativa. Además, cuenta con la participación de más de una veintena de entidades y empresas.

Así, SOI H2-ALEX «trabaja para que Extremadura y Alentejo sean actores activos en el desarrollo del tejido que se va a desarrollar en torno al hidrógeno, acompañando a la transición energética, basada en el despliegue de las renovables, fundamentalmente solar, biomasa e hidroeléctrica, y cuyos recursos en esta zona son únicos», detalla la mercantil en una nota de prensa. Igualmente, señala que «promoverán inversiones y actuaciones relacionadas con la movilidad, el desarrollo industrial y tecnológico y la sostenibilidad ambiental».

El consejero delegado de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez, ha subrayado la importancia de la incorporación de la empresa a esta iniciativa. En esta línea, ha remarcado que el hidrógeno tiene un papel clave en el desarrollo de la planta de procesado de litio que ENE proyecta en Cáceres.

Jiménez ha recordado también que el nuevo proyecto que ha diseñado la empresa plantea el uso de hidrógeno verde en lugar de gas natural, un añadido al uso de energía 100% renovable y a la incorporación de vehículos eléctricos. «Esto permitirá plantear un proyecto con una huella de carbono prácticamente 0, lo que hace que esta planta sea única en Europa y responda a los máximos estándares de sostenibilidad», insiste el consejero delegado de la compañía.

El codirector de SOI H2-ALEX, Tomás Sánchez, ha aplaudido la incorporación de una nueva empresa a una iniciativa que, a su juicio, «pretende cohesionar, promover, dinamizar, apoyar, colaborar… con todos los Proyectos relacionados con el ecosistema del hidrógeno, en cualquiera de sus vertientes, dentro del Sudoeste Ibérico y en particular en Alentejo y Extremadura».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí