Más presencia policial en la plaza de Santiago de Cáceres
Imagen de archivo de la reunión, celebrada el pasado otoño, de la Mesa de la Convivencia en la plaza de Santiago y su entorno - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES - Archivo

El Ayuntamiento de Cáceres y la Subdelegación de Gobierno han acordado reforzar la presencia policial en los alrededores de la plaza de Santiago con el objetivo de prevenir actos incívicos, así como el consumo de alcohol y otras drogas en la calle.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha avanzado este lunes los detalles del acuerdo, que reforzará de nuevo la presencia tanto de la Policía Nacional como Local

Licerán ha explicado que aunque la presencia policial en Santiago no ha mermado, es necesario “visibilizar aún más la presencia policial en esta zona de la ciudad”, ante los últimos sucesos acaecidos.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AVV Ciudad Monumental (@avv.ciudadmonumental)

Cabe recordar que refuerzos de este tipo fueron parte de los acuerdos alcanzados en la reunión de la Mesa por la Convivencia de la plaza de Santiago, celebrada el pasado otoño, a la que asistieron, junto al concejal de Seguridad, vecinos y vecinas del barrio, la policía, los servicios sociales municipales y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

Licerán ha destacado el “papel fundamental” que tienen los vecino a la hora de recuperar el espacio público para las familias y los vecinos de Santiago, “algo que ha sido, en buena parte, por la enorme labor cultural, solidaria y social que vienen desarrollando a través de los colectivos vecinales”, ha dicho.

“La actuación conjunta de las administraciones y la ciudadanía es la mejor forma de asegurar que nuestras plazas no son secuestradas por quienes entienden la ocupación del espacio público desde el abuso y con actuaciones insolidarias que dificultan el disfrute del espacio por parte de familias y menores”, ha remarcado el concejal. 

Además, ha recordado que esta “ocupación inapropiada” del espacio público tiene consecuencias negativas en el descanso de la vecindad, y por tanto, resulta necesario poner freno. Cabe recordar que en verano las altas temperaturas invitan a pasar más tiempo en la calle así como a mantener las ventanas abiertas. “Esto hace necesario prestar especial atención a la disminución de la contaminación acústica en plazas y calles”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here