UPTA Extremadura pide al gobierno que intervenga de forma urgente en los precios de la energía eléctrica

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA Extremadura, exige al ejecutivo que intervenga a través de un Real Decreto Ley el control del precio de la energía eléctrica.

De esta manera, según informa la organización en nota de prensa, quiere evitar que “tanto
consumidores particulares como autónomos, no sean los que sufran unas facturas
abusivas fruto del chantaje del oligopolio eléctrico al Gobierno de España.”

UPTA Extremadura apunta que “el coste medio de la electricidad de un pequeño negocio Extremeño en julio, ha sido un 20% superior al del mes de junio, y su recibo de la luz aumentó un 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado“. En este sentido, remarca que “estos costes son inasumibles para la mayoría de los negocios de nuestro país, en donde un pequeño trabajador por cuenta propia ya está dedicando el 30% de los costes de producción de su negocio a pagar la factura eléctrica”.

Por esta razón, califica como “urgente” que el “Gobierno de España intervenga en los precios de la energía eléctrica”, dado que se trata de “un bien de primera necesidad tanto para que los ciudadanos puedan tener unas condiciones de vida mínimamente dignas, como para que los negocios desarrollen de manera eficiente sus actividades económicas”.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “deben tomarse decisiones políticas valientes en las que queden retratados todos aquellos que sean incapaces de anteponer los intereses
comunes de los ciudadanos españoles, ante este tremendo desgaste económico que está
suponiendo el recibo mensual eléctrico para particulares y trabajadores autónomos”, sentencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here