plaza De Santiago
plaza De Santiago caceres

El proyecto presentado por el arquitecto extremeño Antonio Álvarez Cienfuegos-Rubio ha resultado ganador del concurso de ideas que se había convocado para remodelar la plaza de Santiago de Cáceres, que se llevará a cabo en una sola fase con un presupuesto de 600.000 euros de los fondos del programa ‘Pueblos con futuro’ de la Diputación de Cáceres.

El jurado del concurso de ideas hizo ayer público el veredicto para la reordenación de la plaza en un acto público que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), en el que se han abierto las plicas (archivos administrativos cerrados, en este caso) que forman parte del procedimiento habitual de la custodia del anonimato de este tipo de concursos.

El segundo premio ha recaído en el proyecto presentado por Alejandro Sánchez Herrera, Sergio Jodar Corral y José Carlos Martín Alcón, y en tercer lugar han quedado clasificados los arquitectos Jorge Rodríguez Pérez, Javier de Sola Carballo y Javier Sabido Royón.

Las tres propuestas ganadoras «reflejan tanto el buen nivel como la variedad de procedencias de los equipos redactores», señala el COADE, que recuerda que se han recibido proyectos de Extremadura, Madrid, Toledo y Sevilla.

La presentación del proyecto ganador se dará a conocer en los próximos días como paso previo a la licitación de la obra, que se producirá antes de acabar el año, tal y como anunció en su día el presidente de la diputación cacereña, Carlos Carlos.

SOBRE EL GANADOR

El arquitecto extremeño Antonio Álvarez Cienfuegos-Rubio, ganador del concurso, es desde 2001 arquitecto por la ETSA de Sevilla. Hasta el 2002 colabora de forma esporádica en diversas oficinas de España destacando entre ellas Cruz y Ortiz arquitectos (Sevilla) y Alberto Campo Baeza (Madrid) Durante 4 años se forma en el estudio Nuñez Ribot Arquitectos Asociados (Madrid).

En 2006 obtiene el DEA por el Departamento de proyectos de la ETSAM con el trabajo de investigación ‘Epicentro (dicciograma básico para el reconocimiento de centros en la ciudad global)’, tutelado por Juan Herreros.

En 2007 funda ‘Estudio Arquitectura Hago’ como fruto de la colaboración con Emilio Delgado Martos. Desde sus inicios han focalizado su trabajo en la investigación a través de la participación en numerosos concursos de arquitectura. De esa labor surgen proyectos como la ampliación del Museo de Bellas Artes de Badajoz, la Casa RG y los Bungalows en el campamento de verano Balcón de Orellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí