Trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque cortan la carretera EX-110
Trabajadores municipales participan con pancartas en un corte en la carretera convocado por no recibir sus nóminas, - Jorge Armestar - Europa Press

Más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque han cortado este jueves la carretera EX-110 como protesta para reclamar el pago de sus nóminas atrasadas.

Los cortes de carretera EX-110 han tenido lugar de forma intermitente a la entrada de este municipio pacense entre las 9:00 y las 11:00 horas de este jueves. De esta manera, quieren reclamar al Ayuntamiento de Alburquerque el pago de las nóminas que se le adeudan, y que en algunos casos alcanzan los 11 meses.

Así, los trabajadores han cortado la carretera portando una pancarta en la que se podía leer ‘Trabajamos pero no cobramos, ¿qué ha hecho el ayuntamiento con nuestras nóminas?’, y han coreado proclamas como ‘No se lo merece Alburquerque’.

En esta línea, han reclamado a la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz que pongan en marcha el plan de urgencia de pago a los trabajadores que se ha planteado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here