Más de 18.880 personas visitaron el cementerio de Cáceres durante la pasada semana
Patio del cementerio municipal de Cáceres.

Un total de 18.857 personas han acudido al cementerio municipal de Cáceres entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre, días en los que se dipusieron unas medidas especiales para evitar los contagios de coronavirus. Así, ha habido una ampliación de horario, reducciones de aforo, itinerarios de entrada y salida y otras normas sanitarias para prevenir la propagación de la pandemia de cara a la celebración del Día de Todos los Santos.

De esta manera, la jornada de mayor afluencia al cementerio de Cáceres fue la del miércoles 28 de octubre, con 2.104 visitas, mientras que este pasado lunes, día 2, se acercaron unas 789 personas.

El portavoz del Gobierno cacereño, Andrés Licerán, ha valorado de forma positiva las medidas tomadas para prevenir los contagios por Covid-19. Además, ha agradecido a las familias y particulares que han ido al cementerio a honrar a sus seres queridos “la paciencia y la colaboración con el personal municipal para hacer valer esas medidas”, así como la “responsabilidad” que han demostrado a la hora de cumplir las normas sanitarias”.

El primer día en el que se aplicaron las medidas acudieron un total de 1.947 personas, mientras que el sábado día 24, hubo un total de 1.785 visitas al camposanto cacereño. Además, el día 25 visitaron el lugar un total de 1.996 personas. El día 26 de octubre, la cifra de visitas subió a 1.850 personas, y el martes, día 27, se alcanzaron las 1.689 personas.

Por tanto, el día con un mayor número de visitas fue el miércoles, día 28, con 2.104 personas registradas, y al día siguiente el número bajó hasta las 1.845, así como el viernes, día 30, también bajó la cifra a 1.772.

Según detalla el Consistorio cacereño en nota de prensa, los tres últimos días tuvieron unas cifras bastante desiguales. En la víspera del Día de Todos los Santos, tuvieron lugar 1.728 las personas que acudieron al cementerio mientras que el día 1, el camposanto recibió un total de 1.356 personas. Por último, ayer 2 de noviembre acudieron 789 personas.

Licerán ha subrayado que “a pesar del gran número de personas que han acudido estos días a la instalación municipal, no se han visto aglomeraciones ni acumulación de gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here