Vergeles realiza un llamamiento a la responsabilidad para evitar aglomeraciones en los cementerios

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha llamado a la “responsabilidad” de los ciudadanos para que no se provoquen aglomeraciones en los cementerios.

“Vienen tres días festivos, vienen tres días de recuerdo, vienen tres días emotivos, vienen tres días donde quizá si tuviéramos otra incidencia fuese el momento de rendirle el mejor tributo a aquellas personas que desgraciadamente han fallecido a lo largo del año 2020, ya sea por la Covid o no sea por la Covid, pero lamentablemente la incidencia del coronavirus nos pide que llame a la responsabilidad”, ha argumentado en rueda de prensa.

De igual modo, además de evitar las aglomeraciones en los cementerios, el consejero ha realizado un llamamiento a que los festejos en los campos o en la naves, tradicionales en estos días festivos, se hagan respetando todas las medidas de seguridad y que en ningún caso sobrepase las seis personas.

“Pedirle muchísima responsabilidad a la ciudadanía, viene un fin de semana muy largo, un fin de semana donde se pueden realizar desplazamientos dentro de comunidades autónomas, donde puede haber también mucha más movilidad dentro de la comunidad autónoma, y por favor apelo al sentimiento de responsabilidad de toda la ciudadanía”, ha espetado.

En este sentido, se ha referido Vergeles a que la Covid no es una enfermedad banal sino que produce una mortalidad “nada desdeñable”. Por ello ha recordado que hay que trabajar para preservar el sistema sanitario y el sistema de protección social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here