d318a55a-ed52-4494-9b12-65fad27e2116

“Nuestra música resulta optimista, divertida y bailable”.

El grupo extremeño Fônal ha dado un salto internacional a su carrera, actuando en Lisboa como telonero de la gira de los vascos Belako, una de las bandas más reconocidas y emergentes del panorama musical español

Fônal ha sido el invitado de lujo para el doble concierto en Sabotage Club, uno de los templos del rock en Portugal.

Para Fönal, que acaba de publicar su segundo videoclip, será la oportunidad de demostrar el valor de los nuevos talentos de la región, caracterizado por sus melodías pegadizas, guitarras vibrantes y bases electrónicas.

Este trío, con sede en Cáceres, lo forman Inma González (dj Surprise), Alfonso Búrdalo (de grupos como Burgim y Ciconia Bros) y Rubio Salas (DA). Canciones como ‘Tormenta eléctrica’, de la que ya tienen un videoclip con gran acogida en redes, y ‘Convénceme’, título de su primer disco que saldrá a la luz en los próximos meses, hacen de Fônal una propuesta fresca y atractiva para un público amplio.

“A la gente nuestra música les parece optimista; una música divertida y bailable”, ha explicado Búrdalo en declaraciones a AVP, asegurando que “los tres somos amantes de la música desde muy pequeños, somos muy melómanos; estamos abiertos a muchas propuestas diferentes”.

Es una de las bandas cacereñas más efervescentes del momento que han logrado la simbiosis perfecta entre unas melodías burbujeantes y un videoclip (‘Tormenta eléctrica’) repleto de figuras del indie-pop extremeño.

El videoclip consiguió alzarse el año pasado con el Premio Pop-Eye Audiovisual. “El vídeo lo grabamos poco a poco. Durante el verano nuestros amigos venían a cenar, por separado y cuando ya estaba animada la cosa, sacábamos la cámara.

La canción la grabamos de una forma muy divertida, en un estudio; fuimos adornándola con efectos y fue todo muy fluido”, precisa Búrdalo.

“Somos fans de las canciones, más que de los grupos. Nos fijamos en las buenas letras”, subraya Inma González en alusión a sus referencias musicales.

Para Belako, Lisboa también servirá mañana de lugar de presentación para su segundo disco, titulado ‘Hamen’. Es la primera vez que pisan suelo luso. Este año también conforman el cartel del Contempopránea Alburquerque.

E. Villanueva / Eneida Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here