Luz verde para el nivel de alerta 3 en el Área de Salud de Cáceres

El área de salud de Cáceres ya está en nivel 3 de alerta por coronavirus y 7 localidades empiezan su aislamiento perimetral. El Diario Oficial de Extremadura ha hecho publicas las resoluciones por las que las nuevas medidas entran en vigor de manera inmediata, una vez ha obtenido el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.  

Así, el TSJ ha dado por válidas las medidas que acordó en la jornada de ayer la Junta de Extremadura porque “están justificadas y son necesarias y proporcionadas para la consecución del fin que se pretende, esto es, la protección de la vida, la salud y la integridad física, al amparo de los artículos 15 y 43 de la Constitución Española, sin que quepa predicar una lesión de derechos fundamentales de tal entidad que pueda considerarse desproporcionada o injustificada”.

Nuevas restricciones 

Con todo, las nuevas restricciones aprobadas para el nivel 3 en el Área de Salud de Cáceres afectarán a una población de 184.000 personas de 96 poblaciones.

  • Las reuniones serán como máximo de 4 personas tanto en espacios públicos como privados. 
  • Los velatorios entierros y ceremonias fúnebres, las iglesias, mezquitas o lugares de celebración de ceremonias civiles verán limitado su aforo a un tercio. 
  • El interior de restauración y hostelería también reduce su aforo a un tercio de su capacidad. Las mesas podrán de ser de 4 personas como máximo y el exterior contará con el 75% de las mesas permitidas. 
  • Con respecto al ocio nocturno permanecerá cerrado en su interior, mientras que las terrazas cuentan con la mismas limitaciones que la hostelería. 
  • Quedan prohibidas las fiestas populares y verbenas.

7 localidades confinadas

Además, el segundo auto incluye la aprobación del aislamiento perimetral de Aliseda, Aldeanueva de la Vera, Ceclavín, Losar de la Vera, Jaraíz de la Vera, Pinofranqueado y Torreorgaz, debido a la alta incidencia de contagios de estos municipios. 

Cabe destacar que las personas vacunadas con la pauta completa podrán salir y entrar de los municipios. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here