Pedro Sánchez, bajo la mirada de Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en Navalmoral.
Pedro Sánchez, bajo la mirada de Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en Navalmoral. - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita de este jueves a tierras extremeñas para reafirmar la puesta en marcha del AVE en Extremadura.

Así, durante la apertura del curso político en¡ el parque municipal Casto Sotelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), localidad donde ha visitado un hogar de mayores, Pedro Sánchez ha realizado esta afirmación sobre el AVE en Extremadura, que según él será una realidad en 2022.

Sánchez ha puesto de manifiesto que la conexión ferroviaria es “una de las demandas más importantes que tiene lógicamente esta tierra”, para luego añadir, que “el tren llegará, querido Guillermo”, en referencia al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

De esta manera ha hecho referencia a los plazos para la puesta en servicio del tramo del AVE en Extremadura que se encuentra ahora mismo están obras, precisamente entre Navalmoral de la Mata y Badajoz. Además, el tren extremeño sigue todavía a la espera de recibir un verdadero impulso para conectar con Madrid por Talavera de la Reina y Toledo, que está pendiente del estudio informativo del tramo entre Oropesa y la capital.

Cabe recordar que la necesidad de tener un Tren Digno en Extremadura es una reivindicación que han llevado a cabo diferentes colectivos ciudadanos a lo largo de varios años.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here