Luis Salaya participa en un encuentro online sobre medidas de recuperación para las ciudades

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, participa hoy miércoles, día 29, en un encuentro online para realizar propuestas frente al desafío que supone frenar la crisis del COVID-19 en línea con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta reunión contará con la participación de alcaldes, alcaldesas, concejales y otros representantes de 12 ciudades españolas así como personas expertas en sostenibilidad urbana.

Hasta ahora, han confirmado su presencia los alcaldes de Arnedo, Gavá, Gijón, Lugo, Madrid, Mallorca, Murcia, Riba-Roja de Túria, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza, y la alcaldesa de Barcelona está pendiente de confirmación.

Bajo el título ‘La transformación de las ciudades en el #DíaDespués’, los participantes tratarán, entre otras cuestiones, cómo se readaptarán los espacios públicos y la movilidad, los planes tienen para reconfigurar la economía local y la forma de atención social en este nuevo escenario de crisis. 

Así, los representantes los representantes de las distintas localidades compartirán sus planes y propuestas para el nuevo escenario post-coronavirus con expertos y miembros de la iniciativa como Julio Lumbreras, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de la junta de expertos de la misión europea sobre ciudades inteligentes y climáticamente neutrales.

Mikel Landabaso, director de Crecimiento e Innovación de la Joint Research Centre (JCR) de la Comisión Europea, o Mark Nieuwenhuijsen, de ISGlobal y Lina Gálvez, diputada del Parlamento Europeo, asistirán a la reunión

Carlos Franganillo, periodista de informativos de RTVE, moderará este evento, que comenzará esta tarde a partir de las 16:30 horas. El aforo está limitado a 3.000 asistentes y es necesaria una inscripción previa online. En el caso de que se cubran todas las plazas de este seminario, se podrá seguir en directo desde el vídeo que se mostrará en la página de la iniciativa DíaDespués.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here