Luis Salaya confirma que no habrá Feria De San Fernando
El alcalde de Cáceres confirma que no habrá atracciones en San Fernando ni feria de día en el centro de la ciudad - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confirmado este martes que la Feria de San Fernando no va a celebrarse. Por tanto, no contará con atracciones en el recinto ferial, tal y como se pensó en un principio, ni tampoco la popular ‘feria de día’ en el centro de la ciudad, porque las barras en la calle no estarán autorizadas. Además, se vigilarán las zonas de mayor afluencia para evitar que se produzcan aglomeraciones.

De este modo, durante los días del entorno de la feria, a finales de mayo, en la zona conocida como ‘los obispos’ y las calles doctor Fleming y Pizarro no dispondrán de barras para dispensar bebidas y el público deberá permanecer sentado en las mesas de las terrazas, como viene siendo habitual y usando la mascarilla.

“Es imposible que se saquen barras a la calle y entiendo que todos tenemos ganas de que la pandemia pase pero las ganas de pasárnoslo bien no mejora la situación sanitaria, por lo que hay que seguir siendo responsables aunque nos cueste algún disgusto”, ha respondido Salaya a preguntas de los medios sobre este asunto tras la entrega de unos premios del centro Europe Direct.

Desacuerdo con los feriantes 

Sobre la falta de acuerdo con los feriantes sobre el modelo de feria, Salaya ha remarcado que las celebraciones que puedan organizarse deben contar con todas las medidas de seguridad y el planteamiento de los empresarios feriantes de instalar puestos de comida en el recinto ferial no garantizaban esas medidas porque el consumo de alimentos y bebidas implica tener que quitarse la mascarilla, lo que podría hacer disparar los contagios por coronavirus.

Sin embargo, el ayuntamiento mantiene la oferta de una feria solo con atracciones aunque “ya queda poco tiempo”, ha reconocido el alcalde, que ha añadido que si los feriantes cambian de opinión “en las próximas horas”, se estaría todavía a tiempo de montar toda la infraestructura necesaria en el recinto ferial.

“Lo que no vamos a hacer es quitar las casetas y que en su lugar se instalen puestos de comidas con mesas que generen una situación excesivamente relajada”, ha insistido el regidor. En esta línea, ha destacado que el ayuntamiento no quiere fomentar estas instalaciones en el recinto ferial cuando el resto de hosteleros del centro de la ciudad “han pasado un año muy difícil”.

Así, el escenario “ideal” que defiende el Ejecutivo cacereño es que se montasen atracciones para que las familias puedan ir a montar a sus niños al recinto ferial y después venir a la ciudad y “tomarse una hamburguesa en su barrio y comprar un helado”, ha dicho. Esa feria solo de atracciones ayudaría tanto a los feriantes como a los hosteleros de la ciudad y “garantizaría que se cumplen todas las medidas de seguridad”, ha reiterado el regidor.

No obstante, para que haya “algo especial” para los niños se diseñará un programa de talleres y actividades de ocio que se llevará a los barrios de la ciudad de cara a ofrecer una alternativa para los más pequeños de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here