El Ayuntamiento organizará el concierto grande de la Feria el año que viene
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una foto de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha lamentado la cancelación del concierto de Izal iba a dar este sábado, día 28, con motivo de las Ferias de San Fernando, y ha anunciado que el año que viene el concierto grande en el recinto hípico lo organizará el Ayuntamiento para garantizar que no se cancele por motivos de rentabilidad económica de los promotores.

Salaya ha recalcado que «es una pena» y «una faena» que se cancele el concierto a tan solo cuatro días de la actuación, «al parecer porque no se han vendido suficientes entradas». En este sentido, ha confiado en que la respuesta por parte del público sea mejor para el resto de conciertos que se han programado en la ciudad para las próximas fechas.

Sin embargo, la cancelación hará que el recinto hípico cacereño no acoja ningún gran concierto este año porque «es imposible» organizar otro evento con tan poca antelación.  Además, se había anunciado que se colocarían pantallas para que los asistentes pudieran seguir la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, y ahora se baraja instalarlas en la caseta municipal para que el público pueda seguir el partido desde allí.

«Nos toca reflexionar cuando pase la feria si hay que hacer una oferta pública del concierto en el recinto hípico», ha indicado el regidor en declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Agroalimentaria y de Artesanía que se ha instalado en el Paseo de Cánovas.

En esta línea ha abogado por que sea el ayuntamiento quien se reserve la fecha del sábado de feria para garantizar que no se cancelen los conciertos «aunque no sea uno tan espectacular como el de Izal», ha señalado Salaya. De esta manera, las entradas serían más baratas y se podría contar con ayuda pública.

Respecto a las críticas de la promotora por la falta de apoyo del ayuntamiento, el alcalde ha confirmado que «hace unas semanas» pidieron una ayuda económica municipal pero se le dijo que «no» porque «eso no eran las reglas del juego».

«El concierto de Izal no lo pidió nadie y es una iniciativa privada», ha insistido, al tiempo que ha defendido que la ayuda municipal consistía en ceder el recinto hípico y toda la infraestructura de seguridad. En esta línea, ha señalado que se hará igual para otro concierto de la misma promotora, anunciado en el recinto hípico el 24 de septiembre con María Becerra.

Aparte de este contratiempo, el alcalde ha pedido a los cacereños que disfruten de las ferias que comienzan de forma oficial esta noche con el encendido del recinto ferial y el castillo de fuegos artificiales.

Salaya ha recordado que ya está activado el servicio especial de autobuses urbanos al recinto ferial desde hoy y hasta el domingo, como todos los años. ,

Asimismo, ha recordado que las mascarillas siguen siendo obligatorias en el transporte urbano por lo que ha pedido colaboración para que los conductores no tengan que recordarlo a los usuarios en todo momento para su uso.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí