La apertura oficial de la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz), que ha revalidado por duodécimo año la Bandera Azul, se realizará, con todas las garantías de seguridad, a partir del 15 de junio.

Igualmente, esta playa de interior ha conseguido repetir, por cuarto año consecutivo, que los acreditativos de Puerto Deportivo con Bandera Azul y Sendero Azul, ambos también otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ondeen en la costa orellanense.

Por tanto, en este 2021, Orellana continúa siendo el único puerto deportivo de interior con la bandera azul y uno de los pocos senderos azules de interior en España, ha informado el Ayuntamiento de Orellana la Vieja en nota de prensa.

El nuevo presidente de ADEAC, José Palacios, ha subrayado la valoración positiva sobre Orellana porque ha visto “en directo” el “gran trabajo que se hace” y ha destacado que está abriendo un “camino muy importante en Extremadura y fuera de Extremadura”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rocio Sanz del Peso (@rociogascones)

En este sentido, ha apuntado que ADEAC seguirá trabajando con Extremadura en unas jornadas para animar y orientar a los municipios que se celebrarán, previsiblemente, en junio.

Por su lado, la vicepresidenta de ADEAC, Virginia Yuste, también ha puntualizado que “Extremadura ha apostado por la Bandera Azul” en los últimos años y ha señalado que sospecha que el año que viene “habrá sorpresas” en la región con respecto a estos reconocimientos, si bien todos ellos dependen de otros criterios básicos, como la calidad y sanidad en las propias playas.

Yuste también ha puesto de manifiesto que “todas las playas con bandera azul cumplen con los mismos requisitos, independientemente que sean de interior o costa marítima”.

Más de 83.000 visitantes en 2020

Cabe destacar que sólo en verano, la playa de Orellana la Vieja alberga en un día
entre 3.000 y 3.500 bañistas y en 2020 consiguió alcanzar la cifra de 83.225 visitantes y cerca de 14.000 vehículos que se acercaron hasta las
aguas del embalse orellanense.

Este entorno natural “único en Extremadura” apuesta por el turismo de sol y playa, a la vez que respeta el lugar en el que conviven turistas, lugareños y fauna, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva, senderismo, cicloturismo o la práctica de diversos deportes náuticos.

Un referente de seguridad turística frente a la pandemia 

Sin ningún caso por coronavirus relacionado con la playa el año pasado, Orellana afronta este verano siendo también “referente” en la seguridad turística de los bañistas.

Sólo el verano pasado se actuó en casi 200 intervenciones por parte del equipo de socorrismo. Así, gracias a la implantación del sistema de cuadrículas, el control del aforo, el sistema inteligente de gestión y los pasillos de entrada y salida, se unieron el año pasado a la utilización de mascarillas, la desinfección de todos los utensilios y el uso de guantes, entre otros.

Este año, según ha confirmado el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, se repetirá el mismo protocolo de actuación frente a la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here