Suspendida la Feria de Cáceres por no llegar a un acuerdo con los feriantes

Finalmente, Cáceres se queda sin Feria de San Fernando por no haber llegado un acuerdo entre el ayuntamiento y los feriantes. Cabe recordar que hace unos días el Consistorio anunció la instalación de atracciones, los populares cacharros, pero no puestos de comida ni tómbolas ni casetas, algo que sí querían los feriantes. 

Con este panorama, el portavoz del Ejecutivo cacereño, Andrés Licerán, ha confirmado esta tarde que no hay acuerdo una vez celebrada la segunda reunión con los empresarios del sector que, al final, sí se ha producido este lunes tras la protesta que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Mayor, y el anuncio de que “o se instalaban todos los puestos o no habría Feria de San Fernando en Cáceres”.

Licerán ha lamentado que no haya feria De San Fernando y ha argumentado que, dada la evolución de la pandemia, no se puede permitir la instalación de los puestos de comida porque va ligado a que la gente circule por el recinto feria sin mascarilla, con el consiguiente riesgo de contagio.  

“A día de hoy, y con la situación sanitaria tal y como está no nos podemos permitir que en la ciudad de Cáceres se vean imágenes como las que hemos visto este fin de semana en otras ciudades y eso nos hace ser más cautos que nunca en la confección de la feria”, ha señalado el portavoz municipal tras la negociación con los feriantes.

El portavoz ha subrayado también el “esfuerzo” que se ha realizado desde el Ayuntamiento en esta negociación, en las que se ha accedido a redoblar el número de días de ferias que tenía previsto en un principio para facilitar la instalación de las atracciones, se ha doblado el gasto previsto en servicios públicos (limpieza, seguridad, mejora de accesos, electricidad, etc) pero “lamentablemente en las condiciones que proponen los feriantes es imposible hacerla”, ha espetado.

“Nosotros creíamos que era posible una feria de atracciones pero no así con la situación de pandemia que tenemos un recinto ferial con venta de bebidas y comidas”, ha reiterado.

Licerán ha avanzado que desde hoy se comienza trabajar en la feria de 2022 y ha confiado en que esa cita sea ya “segura” y “sin pandemia”, mientras que para este año 2021 ha anunciado un programa alternativo de actividades lúdicas en los barrios para los niños y niñas cacereños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here