Éxito de público en la feria de san fernando
Pórtico principal de entrada al recinto ferial de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres ha valorado de forma «positiva» la Feria de San Fernando, que se ha desarrollado «sin incidentes graves» y con «una gran afluencia de personas», tanto al recinto ferial como en la feria de día, tras dos años sin poder celebrarse con normalidad por la pandemia, ha vuelto a su formato tradicional y a su frecuente éxito.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha resaltado la «normalidad» en esta feria tan esperada y ha destacado que, a pesar de la gran afluencia de personas, no se han producido incidentes de gravedad ni tampoco ninguno relacionado con el tráfico. Por ello,  ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía y a quienes han llegado de otras localidades a compartir estos días de feria, «su colaboración para que haya sido un éxito».

«La gente quería disfrutar tanto de las casetas como de la feria de día», ha remarcado la edil, que ha añadido ambas iniciativas pueden convivir perfectamente porque son beneficiosas tanto para los caseteros como para los hosteleros con establecimientos en la ciudad, los cuales «han respetado en todo momento las normas» que marcó el consistorio.

Según Valdés, los caseteros han valorado «satisfactoriamente» la feria como «una de las mejores». Asimismo, han resaltado que tampoco ha habido incidentes a reseñar por la seguridad privada en las casetas. Las atracciones, por su parte, han declarado que los más pequeños han disfrutado de dos días con precio reducido en el Día de la Infancia, y también se ha favorecido la accesibilidad a las atracciones, como la noria que por primera vez ha sido accesible.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Cáceres (@ayto_caceres)

También ha habido 2 horas sin música (de 20:00 a 22:00 horas) para las personas con alta sensibilidad auditiva, por lo que la feria ha sido «más inclusiva», ha dicho la concejala.

Caseta municipal y servicios públicos 

Con respecto a la caseta municipal, que fue adjudicada ‘in extremis’ y que ha recibido críticas por la falta de programación y por la poca afluencia de público, la concejala ha señalado que «un gran número de personas» siguió allí la final de la Champions League durante la noche del sábado. Cabe destacar que se instaló una pantalla para disfrutar el partido en el que el Real Madrid consiguió su décimo cuarta Copa de Europa.

También las marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito han congregado un año más a niños y no tan niños en el Paseo de Cánovas, «y también muchas personas se han acercado a la Feria de Muestras con los mejores productos extremeños y el espacio para las asociaciones solidarias que han vendido sus productos para recaudar fondos y seguir con la labor tan importante que llevan a cabo en la ciudad», ha señalado Valdés.

Sobre la limpieza viaria, se ha desarrollado sin incidencias, aunque fue necesaria la colaboración de la Policía Local el viernes y sábado para ayudar a despejar a las últimas personas que disfrutaban de las casetas y comenzar a limpiar. Se han recogido 54.000 kilos de residuos, 16.000 menos que en 2019.

La concejala ha recordado que el servicio de autobuses se reforzó con 59 autobuses, y el jueves fueron 9.200 viajeros, el viernes 9.813. El sábado fue el día de mayor afluencia de público con 12.663 personas. Para resolver el problema de la gente que acudía sin mascarilla los primeros días el ayuntamiento dotó con 10.000 mascarillas al servicio.

El nivel de uso del autobús urbano es parecido al de la edición de 2019 «a pesar de que aún existen reticencias al uso del autobús por miedo al Covid», ha declarado.

Igualmente,  el servicio de RadioTaxi ha valorado también de forma satisfactoria tanto la feria como la preferia, con mucha afluencia. El Ayuntamiento, por su parte, colaboró con 1.800 mascarillas para los taxistas para aquellos pasajeros que no las llevaran. El Gobierno local ha agradecido el trabajo que han realizado los taxistas durante estos días «contribuyendo a que la feria haya sido más segura».

Por último, el equipo de Gobierno ha destacado el trabajo llevado a cabo por la Policía Local y los cuerpos y fuerzas de seguridad, por DYA y Ara y Cruz Roja y todas la asociaciones y organizaciones que han colaborado, así como de la ciudadanía, «para que el regreso de la feria haya sido un éxito», ha concluido Valdés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí