Salaya confía en que se cumpla el calendario de conciertos en Cáceres
Concierto de Extremoduro. Archivo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que los conciertos programados en la ciudad en los próximos meses, tras la cancelación de Izal para este sábado de feria, sigan adelante. 

Sin embargo, Salaya ha remarcado que se trata de iniciativas privadas y que «es habitual que se caigan conciertos». Además, ha recordado que, con respecto a los próximos que va a haber en la ciudad, el Ayuntamiento de Cáceres solo ha actuado para organizar las fechas para situarlos a lo largo del calendario anual y para que los promotores «no programaran a ciegas».

«Nuestra propuesta no era explicar los conciertos que iban a celebrarse en Cáceres y la novedad que aportaba el ayuntamiento era liderar el calendario. Nosotros no hemos traído esos conciertos, lo que hemos hecho es liderar una ordenación lógica del calendario que se reclamaba desde el sector de la cultura», ha detallado en declaraciones a los medios este miércoles tras el minuto de silencio en repulsa de los asesinatos machistas.

De esta manera, el regidor cacereño ha insistido en que el ayuntamiento «no tiene un contrato firmado» con la promotora del concierto de Izal, lo único que  ya que había era una petición de espacio, el recinto hípico, que se había reservado en la fecha solicitada.

«Nosotros entendemos el sacrificio que es para una promotora suspender un concierto y entendemos que no es una suspensión caprichosa sino porque no ha cumplido las expectativas de la venta de entradas», ha indicado el regidor. Además, ha apuntado que «la polémica no surge porque se suspenda el concierto sino porque se nos responsabilice a nosotros de la suspensión de un evento privado que es lo que no llegamos a entender».

Por esta razón y ante las acusaciones por parte de la promotora de la falta de apoyos del ayuntamiento es cuando el Gobierno local decide «acertadamente», ha puntualizado, «dar toda la información sobre lo que ha pasado en las últimas semanas respecto a este concierto», ha señalado, insistiendo en que la promotora pidió al ayuntamiento que comprara mil entradas, lo que hubiera supuesto un desembolso de 34.000 euros de las arcas municipales.

En este sentido, el alcalde ha defendido la postura municipal y ha agradecido que la gente haya comprendido que no se podía hacer ese desembolso.

Cabe recordar que el próximo gran concierto en la ciudad será el de Robe el 4 de junio, al que seguirán Fito&Fitipaldis, el 18 de junio; Mago de Oz el 25 de junio dentro de la primera edición del Huracán Fest; Melendi, el 30 de julio; y Morat y Luis Fonsi, los días 18 y 19 de agosto, respectivamente. Además, la youtuber argentina con más de seis millones de seguidores María Becerra, se subirá al escenario del hípico el 24 de septiembre para presentar su primer disco.

Concierto de Robe

Sin embargo, a la pregunta de si alguno de los conciertos anunciados recibe ayuda municipal, Salaya ha explicado que el de Robe Iniesta sí cuenta con apoyo económico por parte del ayuntamiento cacereño, concretamente 30.000 euros, porque «está promovido» por el consistorio y la Junta de Extremadura porque se consideró que el inicio de gira del artista en la ciudad tiene «un interés público obvio».

«Sé que es algo que ha generado malestar en algunos espacio ya que el ayuntamiento no suele patrocinar ni subvencionar grandes conciertos porque todo nuestro esfuerzo es a la pequeña oferta local, pero en el caso de Robe, tanto la consejera de Cultura como yo, estuvimos valorándolo mucho y entendimos que interesaba mucho que se programara ese concierto», ha explicado.

El regidor cacereño ha insistido que la iniciativa no parte de las promotoras sino que es el ayuntamiento y la Junta de Extremadura los que piden que Robe dé un concierto en Cáceres para comenzar su gira, ya que la presencia del artista extremeño «da una gran visibilidad» a la ciudad respecto al turismo y «no solo ese fin de semana».

Además, Salaya ha recordado que Robe es el autor de la canción promocional de la campaña de turismo de la Junta de Extremadura, motivo por el que se intenta que la gira se abra en Cáceres aunque la Consejería de Cultura no realiza ninguna aportación económica al propio concierto de Robe en la capital cacereña.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí