La Orquesta de Extremadura (OEx) estrena con Luis Pastor una versión del tema ‘La paloma de Picasso’, que forma parte del último disco del cantautor extremeño.

Como viene siendo habitual en la obra de Luis Pastor, su último trabajo reivindica la paz a través de la música y la poesía, por tanto, la versión con profundiza en ese sentido. De esta manera, la Orquesta de Extremadura participa también en este proyecto, que ya cuenta con voces como las de Ismael Serrano, Rozalén, Pedro Pastor, Carmen Linares o Javier Ruibal.

Del directo al videoclip 

A pesar de que esta versión iba a presentarse en directo en uno de los conciertos programados por la Orquesta de Extremadura para esta temporada, dadas las circunstancias se estrenará primero com videoclip. 

Este trabajo se ha desarrollado bajo la producción artística de César Guerrero, quién iba a dirigir a Luis Pastor y a la OEx en el concierto cancelado, además de firmar el arreglo de esta canción, con un equipo multidisciplinar en varias localizaciones.

De esta manera, muchas casas de los músicos se han convertido en un plató improvisado, incluida la de Luis Pastor. Además, se ha utilizado un set acondicionado por REC Army Producciones en las dependencias de la OEx.

Por otro lado, en Madrid, la realización ha corrido a cargo de Alejandro Vallejo y la mezcla de audio de Elescondite Estudios, según ha informado la OEx en nota de prensa.

El resultado puede verse desde este lunes, 25 de mayo, en los perfiles oficiales de la Fundación Orquesta de Extremadura.

‘Grabando con artistas’

‘La paloma de Picasso’ es el primero de varios vídeos que verán la luz en las próximas semanas. Así, la Orquesta de Extremadura adapta su actividad al confinamiento, dado que no están permitidos los conciertos.

Por tanto, esta nueva mecánica de trabajo se está convirtiendo, en cierta manera, en la nueva forma de organizar eventos y espectáculos en directo, mientras van mejorando las condiciones para celebrar conciertos con público.

El objetivo es llevar a cabo proyectos y formatos que en otro momento no eran prioridad. En este sentido, no hay mal que por bien no venga, y la OEx ha visto una oportunidad de producir piezas innovadoras aprovechando las plataformas digitales e Internet como vía de difusión.

Para esta labor contará con la participación de otros artistas, como ha ocurrido con Luis Pastor. Estas colaboraciones constituirán una “buena fórmula” para revitalizar el sector cultural local porque irán apareciendo otros artistas de la región quienes aparezcan en los vídeos de la Orquesta de Extremadura y que no pueden celebrar conciertos en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here