Luis Acha dimite como director general de Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero

El Patronato de la fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB), reunido en sesión extraordinaria, aprueba por unanimidad aceptar la dimisión de Luis Acha Iturmendi como director general y secretario, cargos que ostentaba hasta la fecha dentro de la propia fundación.

Cabe recordar que Luis Acha ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres  a dos años de cárcel por un delito continuado contra la intimidad. La sentencia firme, ya que se ha fallado con conformidad de las partes, dictamina como hechos probados que el condenado, realizó grabaciones a varias chicas en el vestuario de un estudio de su propiedad, en el que realizaba sesiones fotográficas. 

Además, deberá indemnizar a las víctimas con 2.000 euros a cada una por perjuicios morales así como a destruir el ordenador, la cámara y la tarjeta de memoria que contienen estas grabaciones.

Los hechos tuvieron lugar durante los años 2018 y 2019 y Luis Acha, no podrá acercarse a las víctimas a menos de 200 metros o a comunicarse con ellas por cualquiervía durante cuatro años. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here