P1014628

El Juzgado de Primera Instrucción de Cáceres ha condenado a un vecino de la ciudad a 3 años y 6 meses de prisión por un delito de robo continuado con fuerza, “subtipo agravado de casa habitada”.

Según la sentencia, recogida por Avuelapluma, el acusado (“con antecedentes penales no computables  y en libertad por esta causa”) realizó diversos robos en la ciudad de Cáceres, entre los días 23 de diciembre de 2011 y el 26 de febrero de 2012, con el “propósito de obtener un ilícito enriquecimiento personal”.

De esta forma, el acusado entró en diversos domicilios sitos en la calle Baylén, la Plaza Canterías, la calle Caleros, y la Plaza Septiembre de donde sustrajo numerosos objetos materiales: relojes y joyas valorados en un total de 9.535 euros, así como varios dispositivos tecnológicos (cámara de fotos, de vídeo, videoconsolas, MP4, etc, valorados en 1.420 euros).

Tras realizar estos hechos el acusado procedió a la venta de gran parte de las joyas sustraídas en establecimientos de compra-venta de oro.

El acusado también forzó la puerta delantera de un Citröen Berlingo, estacionado en la calle Trujillo, del que sustrajo cajas de cartuchos de caza, causando daños presupuestados en 152 euros.

El acusado se ha declarado culpable de los hechos que se le imputaban y por esta razón el juez atenúa la pena por “reconocimiento de los hechos”.

El acusado deberá indemnizar como “responsable civil directo”  de los robos anteriormente mencionados a los cuatro damnificados por un importe total de 9.918,7 euros.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here