Las restricciones permanecerán activas hasta después de Semana Santa

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria este domingo por videoconferencia, ha dedido mantener las medidas restrictivas del puente de San José y para la Semana Santa, que estarán vigentes entre estas dos fechas de forma constante. Por consiguiente, el cierre perimetral de Extremadura; la prohibición de reunión de más de seis personas en lugares públicos y que solo puedan juntarse los convivientes en lugares privados, incluidos los hoteles y establecimientos turísticos, durará del 17 de marzo hasta el 9 de abril. 

Cabe aclarar que el Consejo de Gobierno ha emitido un comunicado para explicar esta decisión sobre las restricciones dado “el aumento de casos positivos por Covid-19 en la región en los últimos días y el consiguiente aumento de la incidencia acumulada a los 7 y a los 14 días. Ayer sábado superó los 50 casos por 100.000 habitantes a los 14 días en la Comunidad Autónoma. Este domingo se sitúa en 54,13 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 35,12 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días, siendo además el 89% de los contagios de la variante británica del virus“.

En esta línea, el Gobierno regional ha apelado a la responsabilidad individual y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía “para acudir a los diferentes cribados que se están realizando, así como a no bajar la guardia y a guardar las medidas de seguridad y protección”.

Las medias entrarán en vigor una vez sean publicadas en el Diario Oficial de Extremadura. No obstante, la Junta examinará todos los días los los datos y semanalmente dará parte sobre si hay nuevas restricciones en función de la evolución de la pandemia.  

Ayudas al sector empresarial

Con respecto al paquete de ayudas,  el Consejo de Gobierno está analizando los trabajos que se han puesto en marcha en Extremadura del nuevo paquete de ayudas de 7.000 millones de euros contempladas en el Real Decreto Ley de ayudas. Las mismas van destinadas a amortiguar los daños al sector productivo y fueron aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes. Estas ayudas serán compatibles con los decretos 1/2021, 2/2021 y 3/2021 de 60 millones de euros que la Junta Extremadura comenzará a abonar en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here