Los trabajadores de la construcción de Cáceres disfrutarán de un día festivo el 25 de septiembre
Archivo.

El sindicato CCOO de Extremadura ha recordado que los trabajadores de la construcción de Cáceres cuentan con de un día festivo en lo que queda del año. Esto es así porque  debido a la crisis sanitaria, no pudieron descansar el pasado 24 abril, jornada de descanso abonable en su convenio colectivo.

De este modo, el Ayuntamiento de Cáceres resolvió trasladar el festivo del 23 de abril (festividad de San Jorge) al 25 de septiembre. Por eso no tenía sentido mantener también como día de descanso el 24 de abril, que es un día que tradicionalmente es recogido así en el convenio colectivo provincial del sector.

Dada esta situación, los sindicatos y la patronal del sector llegaron a un acuerdo en el que se traslada este día festivo una vez volviera la normalidad económica.

Desde CCOO subrayan que los trabajadores  “tienen derecho a este día festivo en otra fecha a lo largo del año”. Si no fuera así, se produciría un exceso de trabajo anual de 8 horas.

Para el año 2020 hay establecidos un total 9 días festivos de convenios abonables y no recuperables con cargo a la jornada máxima anual, “que se deben necesariamente disfrutar”, insiste CCOO en nota de prensa.

Por último, los sindicatos están esperando mantener una nueva reunión con las patronales del sector para contemplar un nuevo calendario laboral sectorial, que se ha modificado por los traslados de los festivos locales acordados por los ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here