Empoderamiento femenino. Cruz Roja.

Un total de quince mujeres en situación de desempleo han participado un taller de empoderamiento y mejora de la empleabilidad. Este taller ha sido impartido Cruz Roja y ha contado con la participación de La Caixa y su programa ‘Incorpora’.

Durante las 40 horas del taller, se ha trabajado en una primera parte centrada en potenciar el empoderamiento de las mujeres a través del conocimiento y desarrollo de sus propias competencias. También se ha fomentado el aprendizaje de estrategias para la gestión de emociones y control de miedos paralizantes.

Asimismo, se ha realizado un trabajo de campo para acercar a las participantes al tejido empresarial cacereño. De esta manera, han podido conocer de primera mano las características de las empresas contratantes y las nuevas tendencias en empleo. El objetivo de todo esto es facilitar la inserción de estas mujeres en el mercado laboral.

Este taller de empoderamiento y mejora de la empleabilidad ha podido realizarse también gracias a colaboraciones externas de diversos índole como son las ‘coachs’ Paloma López y Teresa Nuevo, que han mostrado a las mujeres “un mundo de posibilidades dentro del potencial de cada persona”.

Además, Samuel García, gerente de Cortefiel Cáceres, ha orientado a estas mujeres sobre procesos de selección y aspectos a valorar por las empresas.

Por último, las participantes se formaron en competencias profesionales para resolver situaciones complejas y aprender a trabajar en equipo en un ‘scape room’, organizado por la empresa Cáceres Scape.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here