Los sindicatos no descartan una huelga general por los recortes en educación
Reunión de la sectorial de Educación, en una imagen de archivo.

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria, CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y FeSP-UGT, han llegado a un acuerdo sobre una serie de acciones de protesta para que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura apueste «decididamente» por una educación pública «de calidad».

De esta forma, las cinco organizaciones sindicales han acordado realizar varias movilizaciones en el mes de junio bajo el lema «+ Inversión – Recortes x la Educación Pública».

La primera de ellas tendrá lugar el día 10 de junio, de 11:00 a 12:00 horas, y consistirá en una concentración conjunta y abierta a toda la ciudadanía en las puertas de la sede de la Consejería de Educación, en Mérida.

La segunda será una semana después, el día 17, de 11:00 a 12:00 horas, con una concentración de delegados y delegadas sindicales, frente a las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz.

Posteriormente, el día 22, se celebrará otra concentración conjunta y abierta a toda la ciudadanía de 19:00 a 20:00 horas frente a las delegaciones provinciales de Educación de Cáceres y de Badajoz.

Por último, en un comunicado conjunto, no descartan la convocatoria de una Huelga General de la Educación en septiembre si la Junta de Extremadura «persiste en su actitud».

Los sindicatos indican que en todas las movilizaciones por los recortes en educación serán respetuosos con las medidas de seguridad, higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí