Los positivos de la prisión de Badajoz ascienden a 7
Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR en un local de Diputación de Bizkaia, donde recogen muestras de trabajadores funcionarios que han dado positivo en Covid-19 o han estado en riesgo de darlo, en Bilbao/Bizkaia/Euskadi (España) a 14 de abril de 2020. 14 ABRIL 2020 COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA;CRISIS SANTARIA;COVID-19;ENFERMEDAD;SANIDAD;POSITIVO;NEGATIVO;TEST;PRUEBA DE SECUENCIACIÓN (Foto de ARCHIVO) 14/4/2020

Los internos de la prisión de Badajoz infectados de coronavirus ascienden a siete, después de uno de ellos diera positivo el pasado 7 de febrero.

Así lo ha confirmado la Asociación de Trabajadores Penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’ en una nota de prensa en la que ha puesto de manifiesto que, una vez que un preso diera positivo en Covid-19 el pasado 7 de febrero, se estableció el aislamiento sanitario en el Módulo 4 de 11 internos, mientras que el día 9 ya se asiló a otros 7, una vez ampliado el radio de internos que pudieran haber tenido un contacto directo con el positivo.

Además, se acordó el cierre perimetral del Módulo 5 para prohibir la entrada o salida de internos en este departamento, señala este colectivo.

De esta manera, y una vez realizada la PCR a los internos que se encuentran en aislamiento sanitario y de aquellos que desempeñan sus labores como auxiliares en el Módulo 4, se ha tenido conocimiento de que el número de positivos ha aumentado a 7 internos más.

En esta línea la asociación indica que varios de los nuevos positivos “nada tienen que ver con el Departamento en el que se ha detectado el foco de contagio”, por lo que consideran de que “la posibilidad de que el virus haya estado circulando libremente en el interior del centro es muy elevada”.

Dada esta situación, advierten que la preocupación que existe entre trabajadores y población reclusa “es máxima”, así como su “nerviosismo”, pues ahora mismo son dos los módulos en los que se han detectado los positivos, uno de ellos un módulo de destinos donde “una gran mayoría de internos realizan labores en el exterior del Departamento”.

Por último, la asociación celebra que se está realizando un cribado masivo con PCR en la prisión de Badajoz a unos 90 internos pertenecientes al Módulo donde se detectó el primer positivo y que en la actualidad está perimetrado, pero repiten la necesidad de constituir “un protocolo de actuación para trabajadores, transparencia y una inmediata información a
los profesionales afectados“, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here