La Vuelta Ciclista 2021 corona el Pico Villuercas
De Aparicioporras - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21224561

La Vuelta Ciclista a España 2021 pasará este verano por Extremadura, donde está programado un final de etapa en el Pico Villuercas, un primera categoría de casi 15 kms de ascenso y con rampas del 15 por ciento, ubicado cerca de la localidad cacereña de Guadalupe.

Unipublic ha avanzado este jueves el recorrido de la edición 2021 de la Vuelta Ciclista a España, una carrera que mantendrá su ya tradicional apuesta por la montaña y puertos inéditos. Así, otorgará el papel de juez en su tercera semana a dos colosos asturianos y a una crono de más de 30 kilómetros con final en Santiago de Compostela, en sustitución al tradicional ‘paseo’ por las calles de Madrid.

La ruta de la carrera se ha presentado este jueves en el Fórum Evolución Burgos-Palacios de Congresos y Auditorio de Burgos. El pistoletazo de salida de la competición será el 14 de agosto en el portal de la Catedral de Santa María de la ciudad castellano-leonesa y finalizará el 5 de septiembre en otro emblemático lugar como la Plaza del Obradoiro tras pasar también por Castilla-León, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Cantabria, y que en esta ocasión obviará alguna zona importante como los Pirineos.

De esta manera, los organizadores homenajean al octavo centenario del monumento burgalés y a la celebración del Año Xacobeo con el punto de inicio y final de una Vuelta que se vuelve a presentar con un perfil montañoso, con un total de 45 puertos, entre ellos cuatro finales en alto inéditos, así como etapas interesantes y para los velocistas a lo largo de las tres semanas de duración, que culminará al inicio de la última.

Alto del Velefique y Pico Villuercas en la segunda semana

La segunda semana será el regreso de la Vuelta a Andalucía y Extremadura, y finales en alto como el de la novena etapa en el Alto de Velefique, que emerge por segunda vez en la ‘grande’ con sus más de 13 kms y rampas por encima del 13 por ciento para una jornada con casi 4.500 metros de desnivel.

También habrá un interesante final en la undécima etapa con meta Valdepeñas de Jaén con un último kilómetro con rampas que superan el 20 por ciento. Además, ya en suelo extremeño, otro final inédito en la decimocuarta, el Pico Villuercas, un primera categoría de casi 15 kms de ascenso y con rampas del 15 por ciento. En concreto, pasará por las localidades de Valdivia, Acedera, Cañamero, el puerto de Berzocana, el Alto de Collado de Ballesteros, Guadalupe, Alía y Guadalupe.

El Barraco, cuna de grandes ciclistas como Carlos Sastre, el ‘Chava’ Jiménez o Pablo Lastras, clausurará la segunda semana con una jornada para posibles emboscadas en una eta que también comenzará en tierras extremeñas, concretamente en Navalmoral de la Mata, y de ahí, el pelotón se trasladará al norte para poner el punto y final con Lagos, Gamoniteiru y la segunda contrarreloj.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here