El SES afirma que abrirá Cirugía Vascular y Angiología en Cáceres

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha indicado que mantiene el compromiso de reabrir el servicio de cirugía vascular y angiología del Área de Salud de Cáceres durante el año 2021, siempre que se pueda realizar en “condiciones de seguridad” para los pacientes.

Así lo ha detallado en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos José María Casares, quien ha puesto de manifiesto que el cierre del servicio se produjo en julio de 2019 porque dos de los cuatro especialistas se dieron de baja laboral. Después, en enero de 2020, se “desmanteló”, con la correspondiente “amortización” de los otros dos contratos, derivando a los pacientes al servicio de referencia regional en Badajoz.

Casares ha afeado que en Extremadura haya “pacientes de primera y de segunda”, dependiendo de dónde residan. Por su lado, Vergeles ha respondido que de los 399 pacientes que están esperando a ser operados en Badajoz, solamente 57 son de la provincia de Cáceres.

El responsable de la sanidad extremeña ha sentenciado que tiene “todo el compromiso del mundo” en poder reabrir este servicio, pero ha matizado que solo se hará cuando así lo permita la situación laboral del mismo, en referencia a la dificultad de la sanidad pública para contratar a especialistas, así como cuando se den las “condiciones de seguridad para los pacientes”.

En esta línea, ha subrayado que hace “lo posible y lo imposible” para que en una situación como la actual en plena pandemia se pueda dotar de nuevo con este servicio de cirugía vascular y angiología al complejo hospitaliario universitario de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here