Los pacientes de Parkinson realizan terapia de forma virtual

La Asociación Parkinson Extremadura trabaja mediante reuniones virtuales. De esta manera, sus usuarios de rehabilitación como los del Centro Día, pueden continuar con sus terapias a través de correo electrónico, WhatsApp, vídeos, así como realizar un seguimiento telefónico continuado.

Esta medida se mantendrá en el tiempo hasta que se “normalice todo” dada la situación actual generada por la crisis del coronavirus.

Mientras, además, se van publicando en redes sociales aquellas medidas oficiales establecidas y editadas por la federación para mejorar calidad de vida de los pacientes de Parkinson.

Al mismo tiempo, la Asociación Parkinson Extremadura ha anunciado también que se une a la campaña “Señales Invisibles”. La Federación Española de Párkinson puso en marcha esta campaña con el objetivo de hacer visibles los síntomas más desconocidos de la enfermedad, poniendo el acento en concreto en la alteración de la escritura.

En nota de prensa, dicha asociación recuerda que el Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante. Asimismo, afecta a más de 160.000 personas en España, más de 7 millones de personas en todo el mundo y unas 3.000 personas en Extremadura. Aunque es una enfermedad asociada a mayores, un 10% de las personas afectadas son diagnosticadas antes de los 50 años, y cerca de un 30% de las personas afectadas no llegan a desarrollar nunca el temblor.

Al respecto, el presidente de la Federación Española de Parkinson, Leopoldo Cabrera, y el presidente de la Asociación Parkinson Extremadura, Lorenzo Rodríguez Carretero, inciden en que esta enfermedad se entromete en todos lo aspectos de la vida, afectando incluso en las tareas más sencillas como vestirse, cocinar o firmar un documento.

“Por esto vemos la necesidad de hacer hincapié en los síntomas que no se conocen pero que están ahí, en las señales invisibles del párkinson que protagonizan nuestro día a día”, explican.

Además, el colectivo hace hincapié en la necesidad de estandarizar la coordinación entre profesionales para el abordaje de la enfermedad, contemplando la derivación de pacientes a las asociaciones desde las consultas de neurología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here