Las cofradías de Cáceres recaudan 7.500 euros para fines sociales
Semana Santa cacereña. Archivo

Las cofradías de la ciudad de Cáceres (tanto penitenciales, sacramentales, como de gloria), junto a cofrades y otros ciudadanos, han recaudado 7.500 euros para ayudar a los «golpeados» por el coronavirus que están en situación de «mayor vulnerabilidad y exclusión social» ante la pandemia.

Con ello, la Unión de Cofradías se suma a la labor caritativa y asistencial que individualmente cada cofradía y hermandad cacereña desarrolla a lo largo del año. Consideran que, en estos «difíciles momentos», se ha visto incrementada para hacer frente a las distintas necesidades que están surgiendo.

Tras ponerse en contacto con las autoridades diocesanas a fin de conocer las demandas más acuciantes en el presente, en nota de prensa la Unión de Cofradías informa que ha canalizado su aportación en tres líneas de actuación.

En concreto, en primer lugar colaboran con las residencias de ancianos gestionadas por la Diócesis de Coria-Cáceres. En ellas se ofrece un servicio integral a los mayores, «los más vulnerables ante los efectos del virus». Por esta razón, han adquirido material de protección sanitaria, «tan necesario para proteger al personal de estas residencias frente al contagio».

Asimismo, han ayudado a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Esta congregación gestiona el Comedor Social ‘La Milagrosa’, donde se atienden las necesidades básicas de alimentación de algunos de los vecinos y que, «desgraciadamente», ya experimenta un «aumento» de la demanda debido a la pandemia.

De la misma forma, la Unión de Cofradías se adhiere a la actuación de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. Cabe recordar que su objetivo es el de «mantener y reforzar» los programas de atención a las personas más vulnerables ante el efecto sanitario, social y económico de esta «emergencia».

De esta forma, se pretende «amortiguar» la situación de familias y personas de la ciudad de Cáceres, algunas de ellas miembros de las cofradías y hermandades, que «ya notan el parón de la economía».

Artículo anteriorLos pacientes de Parkinson realizan terapia de forma virtual
Artículo siguienteCOVID-19 en Extremadura: 5 personas fallecidas, la cifra más baja desde el 22 de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí