Los niños de entre 5 y 11 años recibirán la primera dosis antes de Navidad

El pasado martes el consejero de Sanidad, José María Vergeles, confirmó que Extremadura empezará la vacunación a los niños de entre cinco y once años el miércoles 15 de diciembre. 

Vergeles explicó también además que la administración de dosis se organizará por tramos de edad de mayor a menor. De esta manera, los primeros en incocularse las dosis serán los menores de 11 años y se terminará con los de 5. No obstante, si algún facultativo considera necesaria la vacunación de algún menor de forma urgente, se seguirá esta recomendación. 

Asimismo, el vicepresidente ha reiterado los beneficios de la vacunación a los menores porque, aunque el coronavirus genera efectos leves en los pequeños, sí que se han detectado algunos casos «muy graves».

Frenar la cadena de transmisión

En esta línea, Vergeles argumenta que normalmente los menores no experimentan  secuelas si cogen el virus, hay casos de por covid persistente también estos tramos de edad. Asimismo, ha resaltado que la incidencia en los niños de 5 a 11 años es de casi 400 casos , lo que supone el triple de la incidencia de Extremadura, que es de 137 casos. Por tanto, a juicio del consejero, la vacunación a los niños «romperá la cadena de transmisión» justo durante la Navidad.

Además, aclaró que el tiempo entre la primera y segunda dosis será de 8 semanas porque así se genera «capacidad de inmunización».

Con todo, antes de la Navidad se inocularán alrededor de 30.000 vacunas para proteger a los pequeños de 11, 10 y 9 años. Luego, después de reyes, el 10 de enero, comenzarán las segundas dosis a los ya vacunados así como la vacunación de los niños de 8 a 5 años.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here