segunda semana MVM
MargaridaGarcia_DJMarfox_Mattin. Museo Vostell Malpartida

La vigesimoquinta edición del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida (MVM) alcanza su segunda semana presentando dos conciertos atípicos y otras tantas actividades educativas.

En primer lugar, el jueves 21 de septiembre se presenta por partida doble la artista sonora burgalesa Sarah Rasines, que ofrecerá un encuentro con el público a las 19:30 horas y un concierto a las 20:30 horas. En la citada actividad educativa, la propia artista comentará con los asistentes su estancia de investigación en el Archivo Happening Vostell, donde está consultando fondos conservados en formato de cinta de casete. Posteriormente realizará un concierto en el que utilizará algunos de los casetes del Archivo y los de su propio sello discográfico Crystal Mine junto a sus propias composiciones electroacústicas.

Tras el concierto, a partir de las 22:00 h, el público podrá asistir a la emisión en directo del programa “Que parezca un accidente”, de Radio 3, con entrada libre hasta completar aforo. El espacio, conducido por José Manuel Sebastián, ofrecerá un recorrido por la 25 edición del Ciclo de Música Contemporánea del MVM a través de las voces de algunos de los músicos invitados como la propia Sarah Rasines, Margarida Garcia, DJ Marfox o Mattin.

Viernes 22 de septiembre

Un día más tarde, el viernes 22, se celebrará un encuentro con el púbico (19:30 horas) y un concierto de música libremente improvisada (20:30 horas) a cargo de los músicos lisboetas Margarida Garcia y DJ Marfox y el artista sonoro e improvisador vizcaíno Mattin. Estos tres músicos de trayectorias distintas crearán conjuntamente una obra sonora en tiempo real con la complicidad del público.

Margarida Garcia viene desarrollando desde mediados de los años noventa un lenguaje muy personal y distintivo para el contrabajo eléctrico, muy lento, sencillo, y melancólico, mientras que su compatriota DJ Marfox, de origen santomense, es uno de los principales exponentes de la música electrónica portuguesa de raíz africana. Junto con ellos, Mattin -que interpretará “ordenador y público”- se ha interesado en el ruidismo y en las improvisaciones anti-espectaculares. Este concierto atípico ahondará en la defensa de la comunicación, pues cada uno de los intérpretes deberá escuchar tanto al público como propuestas musicales y artísticas muy alejadas de su práctica habitual.

Esta edición número veinticinco del Ciclo de Música Contemporánea es una coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical (dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte), el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Diputación de Cáceres; y cuenta con la colaboración del Instituto Camões, la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida y el Restaurante del Museo Vostell Malpartida.

FuenteAvuelapluma
Artículo anteriorNueva temporada de la Orquesta de Extremadura: 15 programas sinfónicos y 6 conciertos extraordinarios
Artículo siguienteEl Gran Teatro programa casi 50 espectáculos en los próximos tres meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí