Los hospitales de Mérida, Badajoz y Cáceres en la lista de los 100 mejor valorados

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) incluye entre los 100 primeros hospitales del país a tres de la comunidad autónoma de Extremadura. El primero de esta tabla de la región sería el Complejo Hospitalario de Mérida, en el puesto 57, seguido por el de Badajoz, en el 58 y el de Cáceres, en el 67.

De esta manera, el Complejo Hospitalario de Mérida vuelve a situarse en 2020 entre los 100 hospitales mejor valorados en todo el territorio nacional, siendo además el mejor valorado en la región. Así, mantiene su puesto en la zona media y adelanta a otros centros públicos de nivel 4 o 5 (niveles correspondientes a centros de referencia y grandes hospitales).

Varias encuestas han servido de base a la hora de realizar esta lista sobre hospitales y servicios clínicos con mejor puntuación en 2020. Así, han participado 2.549 médicos (2.248 de Medicina Especializada Hospitalaria y 301 de Medicina Familiar y Comunitaria), 2.758 enfermeros, 259 gerentes y directivos de hospitales y 251 gestores enfermeros, informa la Junta en una nota de prensa.

También aparecen en las encuestas a 72 directivos de empresas farmacéuticas, 72 responsables de farmacia hospitalaria, 549 responsables de asociaciones de pacientes y 163 periodistas e informadores de la salud.

Además, para completar la lista de los mejores hospitales, el MRS ha evaluado más de 2.853 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica como son la oferta asistencial, la casuística, las técnicas y procedimientos, los resultados de la gestión clínica, la eficiencia en la gestión de recursos, la calidad y accesibilidad y la innovación, de 2.704 servicios clínicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here