El Consejo de Médicos de Extremadura solicita
Continúan las primeras vacunaciones contra el COVID-19 en Extremadura entre los internos de la residencia Rosalba de Mérida, en el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en Mérida, en Extremadura (España), a 27 de diciembre de 2020. Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNtech llegaron a España, ayer 26 de diciembre a un almacén de Pfizer en Guadalajara por vía terrestre desde Puurs (Bélgica). A partir del lunes, se producirán las entregas semanales a las comunidades autónomas con una media de 350.000 dosis priorizadas para cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados. Archivo. Jorge Armestar/Europa Press.

El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura ha pedido “priorizar y acelerar” la vacunación a los médicos asistenciales en la región.

Así, y ante los “rumores de vacunación” de personas ajenas a los profesionales sanitarios y la “ausencia de vacunación” a personal sanitario en diversas áreas de salud, los médicos extremeños exigen a la administración sanitaria que “corrija de forma inmediata cualquier desviación” del “correcto procedimiento” a la hora de prevenir el Covid.

De la misma manera, han solicitado que se “priorice y acelere” la vacunación a quienes “realmente están en primera línea de choque” frente a la pandemia, tal y como está establecido en el propio protocolo de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19.

En esta línea, este Consejo de Médicos de Extremadura ha explicado en nota de prensa que se debe vacunar a todos aquellos médicos que realicen labores de atención directa a pacientes de Covid-19 como punto de partida.

Y, en función de la disponibilidad de las vacunas, este trabajo específico debe de ser tenido en cuenta así como las características personales de riesgo de cada profesional como requisitos para establecer el turno de vacunación.

Igualmente, la organización colegial ha pedido a los responsables sanitarios el comienzo de una “investigación inmediata” para conocer si se ha respetado el protocolo de la Estrategia de Vacunación en las personas vacunadas hasta el momento, y depurar las responsabilidades oportunas en el caso de que no se haya cumplido “de forma estricta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here