Los cines, espacios seguros para el Covid y para la diversidad con el FanCineGay
Cartel Fancine Gay. Manuel Molvar

El sevillano Manuel Molvar ha sido el encargado de realizar el diseño para el XXIII Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura (FanCineGay), que comenzará en el municipio cacereño de Hervás el próximo 5 de noviembre.

Con la creación de Molvar el festival recuerda que los cines son “espacios seguros” frente a la Covid pero también, y “muy especialmente”, para las personas LGBTI.

Manuel Molvar

Manuel Molvar estudió Bellas Artes en Sevilla y Diseño Gráfico en Barcelona, donde trabaja en una agencia de publicidad. Desde que tiene uso de razón siente interés por dibujar y contar historias, que se ven influidas por la “extraña mezcla” del anime de los 90 y las fiestas andaluzas.

Tal y como versa el perfil de su web en los ratos libres que no está peleando con los cambios de los clientes, colgado de las telas y bebiendo cerveza a precios desorbitados, realiza trabajos de ilustración y cómic en su mayoría de temática LGTBIQ+, que en ocasiones recopila en fanzines.

Así, sus obras tienen un toque a veces cómico y otras melancólico, que siempre quieren “acercar al público a las personas no heteronormativas y que éstas se sientan identificadas con sus trabajos”, tal y como plantea este cartel, con los cines como espacios seguros para el virus y la diversidad.

Visibilidad en las zonas rurales

El festival este año realiza una puesta por la cultura en los núcleos rurales. Por ello, FanCineGay desea en esta edición prestar una especial atención a los pueblos extremeños y traslada la inauguración del festival hasta la localidad cacereña de Hervás.

Así, el próximo 5 de noviembre a las 19:00 horas podrá verse en el Cine-Teatro Juventud la película argentino- alemana ‘Las mil y una’ dirigida por Clarisa Navas. El filme cosechó el Premio Sebastian Latino como reconocimiento a la mejor película latinoamericana de temática LGBT así como la mención especial Horizontes Latinos en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián.

La cinta narra la historia de Iris, que cuando conoce a Renata, una joven con un pasado difícil, se siente inmediatamente atraída por ella. Así, deberá superar sus miedos y enfrentarse a sus inseguridades para experimentar el primer amor. Una historia llena de ternura en un entorno muy hostil en el que el deseo adopta muchas formas en la oscuridad y los cotilleos pueden convertirse en un arma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here