Arranca la 24 edición del FanCineGay, que llega a 30 localidades
El rey de las flores - REMITIDO POR FANCINEGAY

El la 24 edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay comienza este jueves con una gala en la sede de la Filmoteca en Cáceres, que supondrá el pistoletazo de salida a más de 100 actividades en 30 municipios de la región.  

Una certamen que confirma su compromiso con la región, reivindicando y promoviendo la diversidad y los derechos humanos LGBT a través del cine y la cultura. Además, está cada vez más presentes en las dos provincias y apostando por llevar el cine LGBT a las zonas rurales de la región.

La inauguración oficial del festival tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres en una gala en la actriz extremeña Nuqui Fernández hará de maestra de ceremonias.

Asimismo se proyectarán los cortometrajes ‘El Rey de las Flores’, con la presencia de su director Alberto Velasco; ‘(A)Normal’ con la presencia de su director, Miguel Parra, y su productora ejecutiva Maribel Ruiz Pascual; y ‘Andy y las demás’ con la presencia de su directora Cintia Ballbé.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 24 FanCineGay (@fancinegay)

Asimismo, el Teatro Nuevo Calderón de Montijo acogerá la proyección de la película ‘Valentina’, a las 20:00 horas. Esta cinta brasileña, dirigida por Cássio Pereira dos Santos, narra la historia de una niña trans y su madre que se mudan a una nueva ciudad para comenzar de nuevo, pero rápidamente enfrentan dilemas cuando la escuela secundaria local necesita una segunda firma de los padres para inscribirse.

Exposición

En Mérida se inaugura la Exposición ‘Historias de Resistencia’, en la sede de la Fundación Caja Badajoz. Una exposición itinerante que se compone de unas 20 fotografías acompañadas de textos con diferentes testimonios para poner el foco en la vulneración de derechos humanos de las personas LGBTI solicitantes de asilo y refugio en sus países de origen. Además, se muestra la discriminación que sufren estas personas durante el proceso migratorio y en nuestro país cuando llegan, así como sus procesos de integración y adaptación.

En Hoyos (Cáceres), en la Casa de Cultura, se proyectará a las 19:30 horas la Sección Oficial I de cortos del FanCineGay 2021. Este ciclo está compuesto por seis de los 21 cortometrajes seleccionados por el jurado de un total de 200 obras recibidas de diversas partes del mundo. Dentro de cada una de las selecciones oficiales se cuida la variedad temática, por lo que se intentará que en cada selección exista diversidad. Otros seis títulos se proyectarán a las 20:00 horas en el Teatro de Zafra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here