Los cortos Antes de la erupción y Fernández Pratsch, premiados en el FanCine Gay 2021
Cinta "Antes de la erupción" - FANCINEGAY

El Jurado Joven del Festival FanCineGay de Extremadura 2021 ha decidido otorgar el premio al mejor corto de ficción a ‘Antes de la Erupción’ dirigido por Roberto Pérez Toledo y a ‘Fernández Pratsch’, de Emiliano Spampinato, como mejor corto documental.

Los premios se entregarán este sábado, día 20, a las 22:00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz en la gala de clausura de FanCineGay, que estará presentada por el actor Alberto Velasco.

Los cortos 

El corto ‘Antes de la Erupción’ está protagonizado por Jorge Alcocer, Pablo Capuz, Edgar Córcoles, Javier Orán, Javier Morgade. Cuenta utilizando una metáfora de enorme belleza que, aunque una erupción volcánica puede ocurrir sin ninguna señal previa, lo más probable es que los volcanes emitan diferentes tipos de advertencias antes de que comience la erupción, explica en nota de prensa FanCineGay.

Por otra parte, el trabajo ‘Fernández Pratsch’ se trata de  una obra única, libre, excéntrico y sin censura: así es Serafín, un español que durante el franquismo se exilió en Alemania buscando la libertad negada en su país. Sesenta años después nos cuenta junto a su marido Michael sus recuerdos y sueños por cumplir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here