El FanCineGay abre su convocatoria para presentar cortos

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay, producido por Fundación Triángulo, abre su convocatoria anual para presentar cortometrajes para la 25 edición de este certamen.

El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 30 de julio. Las obras tendrán que tener una duración inferior a los treinta minutos, abordar tanto desde la ficción, documental o experimental, temáticas lésbicas, gay, bisexuales, transexuales, intersexuales o queer en cualquiera de sus tramas o subtramas.

Las inscripciones para esta convocatoria del FanCineGay podrán realizarse a través de las plataformas Click For Festivals y Festhome, según explica la Fundación Triángulo en nota de prensa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 25 FanCineGay (@fancinegay)

Una vez recibidas, un jurado compuesto por especialistas en Comunicación Audiovisual, Gestión Cultural y Activismo LGBTI seleccionará una muestra que se incluirá en la programación del festival y de la que saldrán el Mejor Cortometraje del 25º FanCineGay y el Mejor Cortometraje Documental del 25º FanCineGay.

Los premios se entregarán en la tradicional Gala de Clausura y estarán dotados con una cantidad de 350 €.

Cabe destacar que la 25 entrega del festival tendrá lugar en Extremadura entre los días 4 y 12 de noviembre, que además de proyecciones incluye actividades culturales en más de una veintena de localidades de toda la región, con el objetivo de «reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras LGBTI recientes o inéditas».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here