Los autónomos pueden pedir microcréditos de hasta 25.000 euros

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, continúa con línea de microcréditos en marcha, un proyecto enmarcado dentro del producto financiero ‘Microcréditos Jeremie Extremadura II’ para paliar la situación generada por la covid-19. De esta forma, los emprendedores y autónomos podrán contar con liquidez a través de financiación bancaria de forma rápida y en mejores condiciones.

En concreto, los microcréditos acogidos a esta línea circulante covid-19 ascienden como máximo a 25.000 euros por solicitud y destinatario, y la operación tendrán una duración de hasta 60 meses, pudiendo incluir el periodo de carencia que será como máximo de un año. Respecto al tipo de interés, es de un 1,5% en esta línea de circulante.

Las empresas que quieran solicitar un microcrédito deben haber comenzado su actividad hace menos de 5 años y tener domicilio social o centro productivo en Extremadura. Para la formalización del microcrédito no se exige ningún tipo de garantía personal, ya que se trata de un producto sin garantías adicionales porque ya las aporta la Junta de Extremadura a través del Fondo de cartera Jeremie II en un 90%.

Las empresas pueden solicitar estos microcréditos para cubrir sus necesidades de circulante y hacer frente a los pagos que tienen que realizar: nóminas de sus trabajadores, gastos de suministros, gastos de alquileres de oficinas, locales o instalaciones y otras necesidades inmediatas de liquidez a las que tengan que hacer frente en estos momentos, informa la Junta en una nota de prensa.

Toda la información referente a este producto financiero está en la web de Extremadura Empresarial y también se puede consultar de manera telemática o telefónica a través de la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE).

La solicitud de esta línea de microcréditos se realiza en las oficinas de Caja Almendralejo y se pueden solicitar hasta el 30 de junio de 2021.

Cabe recordar que esta línea forma parte del conjunto de medidas que la Junta de Extremadura puso en marcha para sostener la actividad de las empresas extremeñas afectadas por la crisis de la covid-19, y complementar las puestas en marcha por el Gobierno de España. Esta subvención está financiada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Artículo anteriorLos controles siguen en la frontera entre España y Portugal hasta el 17 de abril
Artículo siguienteCovid en Extremadura: 114 contagios y una víctima de 51 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí